La Selección U17 pone a rodar su ilusión mundialista (Foto: CABB)
La Selección U17 pone a rodar su ilusión mundialista (Foto: CABB)

 

En la ciudad española de Zaragoza, la Selección Argentina U17 iniciará este miércoles 23 su camino en el Mundial de la categoría, cuando a las 13.45 (hora de nuestro país) enfrente a la poderosa Lituania, por la primera fecha del Grupo B, en el que también están el local España y Mali.

El equipo albiceleste es dirigido por el cordobés Marcelo “Pepa” Arrigoni, quien eligió a tres comprovincianos en el plantel: Franco Baralle (base de Atenas), Cristian Cardo (escolta de Bolívar de Carlos Paz, que jugó la Liga de Desarrollo para San Lorenzo) e Ignacio Cuassolo (alero de Hindú).

Entre los 12 pibes que representarán a nuestro país también está el santafesino Jonatan Basualdo, que representa a Atenas y nació en la ciudad de San Jorge.

En el tramo final de su preparación, Argentina jugó un torneo en la ciudad francesa de Auch, donde cayó sucesivamente frente a Australia, Francia y Canadá.

 

Los 12 mundialistas

Bases: Lautaro López, Franco Baralle y Francisco Farabello.

Escoltas: Cristian Cardo y Juan De La Fuente.

Aleros: Jonatan Basualdo e Ignacio Cuassolo.

Ala-pivots: Nicolás Franco y Andrés Bodach.

Pivots: Francisco Caffaro, Juan Cruz Germano y Cristian Bihurriet.

Argentina tiene un equipo con un muy buen promedio de altura: 1,98 metro. La nómina de 12 jugadores tiene siete basquetbolistas de la clase 1999 y cinco pertenecientes a la clase 2000. En la lista de 12 hay seis jugadores que disputaron el FIBA Américas U16 de 2015 en nuestro país, torneo que otorgó la clasificación mundialista.

 

 

TRANSMISIÓN EN VIVO

El partido será transmitido en vivo, desde las 13.45 de Argentina.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Marcelo Arrigoni: “El lineamiento general es elevar la talla del equipo, pensando en el desarrollo a futuro”

Por FBPCweb