En la última jornada de la segunda fase, la selección cayó ante Canadá y, así, perdió sus chances de meterse en los cuartos de final del Mundial U19. Desde el viernes luchará por el noveno puesto.

Fuente: Diego García / @Diego2120 / @cabboficial

No pudo ser para la Selección Argentina, que necesitaba vencer a Canadá y esperar una victoria de Croacia sobre Irán para acceder a cuartos de final del Mundial U19, que se está disputando en República Checa. Los chicos argentinos cayeron 78-62 ante los norteamericanos y no se pudieron meter entre los 8 mejores del certamen. Gonzalo Torres fue el más destacado para nuestra selección ante los canadienses con 16 puntos (5/7 en tiros de campo y 6/8 en tiros libres). Ahora Argentina tendrá por delante dos partidos para seguir ganando experiencia e intentar alcanzar el noveno puesto. Lucha que compartirá con equipos competitivos como Brasil y dos que saldrán de los partidos entre Croacia – Irán y Rusia – Australia.

El comienzo del partido fue parejo y de poca efectividad por ambos equipos. Con el correr de los minutos, Canadá hizo sentir su presencia en la pintura de la mano de Trey Lyles. El talentoso pivot de 2.08 metros fue imparable (su cuenta personal creció hasta los 19 puntos en la primera mitad) y Canadá ganó el segundo parcial 25-12 para llegar al entretiempo con la clara ventaja 42-23.

En la segunda parte, Argentina mejoró y frenó el avance canadiense. Gonzalo Torres hizo una gran aparición y anotó 14 puntos en el tercer cuarto. Argentina redujo la desventaja hasta los 14 tantos (60-46), tras un doble de Lucas González. Sin embargo, con un buen cierre, los norteamericanos estiraron la brecha a 19 nuevamente (65-46) al llegar a los 10 minutos finales.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA

Por FBPC