Argentina venció a Lituania en su último juego antes de aterrizar en Córdoba

Chapu Nocioni

 

Con un golazo de Facundo Campazzo en el instante final del segundo tiempo suplementario, Argentina derrotó a Lituania 86 a 85 y levantó a pleno al público en Tecnópolis, en el juego que cerró el 3 Naciones, el paso previo al desembarco de la Albiceleste en Córdoba.

Este jueves, la Selección arribará a “la Docta”, para disputar el Súper 4 frente a Croacia (rival del viernes), Serbia (sábado) y Francia (domingo), en la última etapa de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo conducido por Sergio Hernández cerró una serie de amistosos que incluyeron la gira por Estados Unidos (un triunfo y una derrota frente a Nigeria y una caída contra el local EE.UU.) y los dos juegos del 3 Naciones en Buenos Aires (apretada derrota frente a Australia y triunfo trabajoso sobre Lituania).

 

Ginóbili 2

 

LAS FRASES ALBICELESTES

  • Carlos Delfino: “Es muy lindo que todos te digan cosas buenas. Pero yo me quiero enfocar en lo que me falta. Estoy donde quiero estar”.
  • Facundo Campazzo: “Tenemos que animarnos más los más jóvenes. Sacamos fuerzas. No pusimos excusas y peleamos cada pelota”.
  • Sergio Hernández: “Estoy orgulloso y tranquilo. Porque buscamos siempre la victoria. Y aguantamos sin los cuatro grandes en varios pasajes. Cuidé a Manu, a Carlos y a Chapu. Pasara lo que pasara, no los iba a volver a poner. El objetivo es Río”.

 

Fotos: Villar Press

Frases: @cabboficial