En la primera jornada del Campeonato Argentino 3×3 Sub 16 que se disputa en Neuquén, la selección cordobesa debutó con un triunfo ante San Luis. En el segundo partido, no pudo sostener el nivel y cayó con Mendoza.

Una de cal y otra de arena. En el arranque del Campeonato Argentino 3×3 categoría Sub 16 que se juega en Neuquén (defensor del título), la selección de Córdoba sumó una victoria y una derrota.

En la primera presentación, los chicos dirigidos por Emanuel Carpinetti le ganaron 19-11 al combinado de San Luis. Sin embargo, horas después no pudieron sostener el alto nivel y cayeron ante Mendoza, por 13-9.

¿Cómo sigue? En la continuidad de la Fase Clasificatoria, Córdoba enfrentará este viernes a las 9.00 a Chaco. A las 11.00, el rival será Entre Ríos. Ya en el turno tarde, se cruzará con Chubut (15.00), Formosa (17.30) y Misiones (19.00).

La forma de juego. Tras jugar todos contra todos, los mejores cuatro de cada grupo se juntarán en la Zona Campeonato y delimitarán el trono. Los últimos cuatro y tres, dependiendo del grupo, conformarán la Zona Consuelo.

Reglas. Los encuentros se llevan a cabo en un solo aro y que el tiempo total de disputa es de 10 minutos. Si alguno de los dos equipos alcanza los 21 puntos antes del tiempo límite, se da por terminado el cotejo. Los jugadores tienen hasta un máximo de 12 segundos por posesión para lanzar al aro.

MIRÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Por FBPC