El conjunto mediterráneo, que festejó en cuatro de los cinco partidos de este viernes, sacó boleto a la Zona Campeonato e irá por el título del Argentino de Selecciones Sub 16 que se juega en Neuquén.

Ni el tropiezo sufrido en el último cotejo del día mancha la enorme performance de los pibes comandados técnicamente por Emanuel Carpinetti. Córdoba, que se quedó con cuatro de los cinco encuentros que llevó a cabo este viernes, finalizó segundo en la Zona “A” y se clasificó a la Zona Campeonato, donde este sábado irá en busca de lo máximo: el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 en categoría 3×3.

En el turno de la mañana, el Club Atlético Independiente fue pura luz para los chicos mediterráneos. En primer lugar, y apoyados en una gran defensa, vencieron a Chaco por un convincente 13-8. Un rato más tarde, y mostrando lo mejor de su repertorio, dejaron en el camino nada más y nada menos que a Entre Ríos, firme candidato, 20-12.

Por la tarde, Agustín Mas Delfino y Leandro Guevara (Atenas), Carlos Altamirano (Unión Eléctrica) y Santiago Ferreyra (Recreativo) sabían que se jugaban el pasaporte a la fase final. Y no desentonaron. En primer lugar, derrotaron a Chubut, 21-14, antes del tiempo máximo. Luego, llegó el turno de Formosa, a quienes doblegaron 20-14. Por último, y con margen de error, cayeron ante Misiones por un ajustado 14-13.

Tras concluir la etapa de grupos con un récord de 5-2, los cordobeses concluyeron en el segundo escalón de la zona, lo que les permitirá luchar mano a mano por el título. ¿Por qué? Como se arrastran la mitad de los puntos, sólo comenzará detrás de Mendoza, quien lo aventaja por una unidad. Para ello, deberán superar tres escollos por demás difíciles: Santiago del Estero, Capital Federal y Santa Fe.

ZONA CAMPEONATO / Así inician la jornada del sábado:

Mendoza 6 puntos

Córdoba 5 puntos

Santa Fe 5 puntos

Santiago del Estero 5 puntos

Capital Federal 4 puntos

Entre Ríos 4 puntos

Neuquén 4 puntos

Formosa 3 puntos

CRONOGRAMA (sábado 13 de julio)

10:00 > Córdoba-Santiago del Estero

11:00 > Córdoba-Capital Federal

17:00 > Córdoba-Santa Fe

> Foto: www.cabb.com.ar

Por FBPC