Argentino: Bruna y Martina, los dos cordobeses que buscarán repetir un título

Pablo Bruna, agachado en la foto y rodeado por Ale Spalla, Mauro Bulchi, Germán Bernhardt y Rodrigo Álvarez

Pablo Bruna, agachado en la foto y rodeado por Ale Spalla, Mauro Bulchi, Germán Bernhardt y Rodrigo Álvarez (Foto: Prensa Argentino 2009)

 

Pablo Bruna, base de Instituto en Liga Nacional, y Emiliano Martina, ala-pivot que acaba de acordar su incorporación a Barrio Parque en el TNA, son los dos jugadores que integran la selección de Córdoba y que conocen el éxtasis de la coronación en un Campeonato Argentino de mayores.

Bruna lo consiguió en 2009, cuando se consagró campeón en Salta con el equipo que dirigía Gustavo Miravet y en el cual brilló Lucas Barlasina (MVP del torneo y goleador del equipo). Luego de ganarle la final a Tucumán, esa sería la penúltima vuelta olímpica de una selección de nuestra provincia en «el más argentino de los campeonatos».

“El Emi” Martina festejó el título en el Argentino 2010, en otro bicampeonato cordobés (nuestra provincia tuvo cuatro festejos dobles a lo largo de su historia). Aquel equipo conducido por “el Zurdo” Miravet tuvo un goleo más repartido y se coronó al derrotar en la final a Entre Ríos, en el último recuerdo dorado de la historia.

 

EL TÍTULO DE 2009 EN SALTA 2009

Cordoba en 2009

Cordoba-campeon-estadistica

 

EL TÍTULO DE 2010 EN LA PAMPA

Emiliano Martina, al centro de la imagen y con una copa en su mano derecha, en la coronación de 2010 (Foto: Aldo Aníbal Comte / Archivo)

Emiliano Martina, al centro de la imagen y con una copa en su mano derecha, en la coronación de 2010 (Foto: Aldo Aníbal Comte / Archivo)

Cordoba-campeon estadisticas