Argentino de Clubes Sub 17: Atenas venció a Hindú y festejó en su casa

En la última jornada, Atenas superó a Hindú y se quedó con el grupo “E” del Campeonato Argentino de Clubes Sub 17. Así, los dos conjuntos cordobeses se metieron en las semifinales del certamen nacional.

No era un partido más para los chicos de Atenas. La derrota ante Hindú, hace menos de un mes en la final del Campeonato Provincial, todavía merodeaba por los rincones barrio General Bustos. Con la idea de revertir la historia desde el arranque, los comandados por Martín López salieron enchufadísimos y doblegaron al conjunto de barrio General Paz por un contundente 72-48. Así, se quedaron con el cuadrangular correspondiente al grupo “E” del Argentino de Clubes.

Más allá de la definición, los dos cumplieron el objetivo: clasificar a las semifinales y meterse de lleno en la lucha por el título. Es que en los días previos, los mediterráneos fueron ampliamente superiores y vencieron a Rosario Central y Gimnasia de Santa Fe. En la definición por el tercer lugar, el “canalla” aplastó a Gimnasia por 96-66 (ambos quedaron eliminados).

POSICIONES FINALES:

1- Atenas > 6 puntos (3-0)

2- Hindú > 5 puntos (2-1)

3- Rosario Central > 4 puntos (1-2)

4- Gimnasia > 3 puntos (0-3)