Argentino de Clubes U13 masculino: Barrio Maipú de Córdoba y Banda Norte de Río Cuarto no pudieron meterse en el Final Four

Banda Norte sostuvo su ilusión de llegar al Final Four hasta la jornada de cierre del cuadrangular que jugó en casa (Foto: Prensa Banda Norte)

 

Barrio Maipú de Córdoba y Banda Norte de Río Cuarto, los dos mejores de la Liga Provincial 2018, no pudieron alcanzar la clasificación para el Final Four y se despidieron del Argentino de Clubes U13 masculino en la instancia de semifinales.

El que más cerca estuvo de conseguir la clasificación fue Banda Norte, que jugó su cuadrangular como local. El equipo riocuartense superó en las dos primeras jornadas a Rocamora del Concepción del Uruguay 74-51 y Juventus de Corrientes 66-64, pero perdió en la última fecha con Náutico Avellaneda de Rosario 73-67.

Ese último resultado produjo un triple empate en la primera colocación de la Zona A: por el criterio de desempate FIBA, los correntinos se quedaron con el primer puesto y el pasaje al Final Four, en tanto que Náutico Avellaneda fue segundo y Banda Norte se ubicó tercero.


Banda Norte jugó en casa y despertó gran expectativa (Foto: Prensa Banda Norte)


En Paraná, en tanto, Barrio Maipú no pudo sumar triunfos. El campeón de la Liga Provincial 2018 perdió sucesivamente con Vélez Sársfield de Chajarí (69-65), el local Recreativo de Paraná (72-51) y Asociación Mitre de Tucumán (64-60), por lo que cerró en “semis” su temporada 2018 en el torneo nacional.

El Final Four tendrá como protagonistas a River, Juventus de Corrientes, Bahiense del Norte y Recreativo de Paraná.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U13 masculino: Barrio Maipú y Banda Norte tuvieron un fin de semana perfecto y avanzaron a semifinales