Bolívar acumuló dos festejos y una derrota en las semis (Foto: Prensa Peñarol)

 

Bolívar de Carlos Paz y Atenas de Córdoba, los dos mejores de la Liga Provincial 2019, no pudieron alcanzar la clasificación para el Final Four y se despidieron del Argentino de Clubes U13 masculino en la instancia de semifinales.

Ambos equipos compartieron la Zona C disputada en Mar del Plata, que tuvo a Gimnasia y Esgrima de La Plata como ganador y clasificado al cuadrangular final.

 

El plantel de Atenas que viajó a Mar del Plata (Foto: Prensa Atenas)

 

El equipo de Carlos Paz cerró el grupo en el tercer puesto con un triple empate entre los tres primeros, todos con dos victorias y una derrota. Por su parte, el Griego, que no pudo sumar triunfos, culminó en la parte baja con tres caídas.

Bolívar, último campeón provincial, perdió en su debut con Gimnasia por 80-70 y luego se impuso sobre Atenas, por 90-83, y ante el local Peñarol, por 113-112.

El actual campeón provincial quedó a un paso del Final Four: terminó en un triple empate con el primero y el segundo y todo se definió por diferencia de puntos.

 

Bolívar estuvo a un paso de la clasificación (Foto: Prensa Peñarol)

 

Atenas, el flamante subampeón de la provincia, además de perder con Bolívar, hizo lo propio con Peñarol, por 102-92, y con Gimnasia, por 81-64.

Junto al equipo de La Plata clasificaron al Final Four Villa San Martín de Resistencia, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Federación YPF de Comodoro Rivadavia, ganadores de las Zonas A, B y D.

 

El Griego no sumó victorias en esta instancia del Argentino (Foto: Prensa Atenas)

 

RESULTADOS DE LA ZONA C

VIERNES 29/11

Bolívar 70 – Gimnasia 80

Peñarol 102 – Atenas 92

SÁBADO 30/11

Bolívar 90 – Atenas 83

Peñarol 83 – Gimnasia 80

DOMINGO 1/12

Peñarol 112 – Bolívar 113

Gimnasia 81 – Atenas 64

 

POSICIONES

  1. Gimnasia y Esgrima (2 Triunfos – 1 Derrota)
  2. Peñarol (2-1)
  3. Bolívar (2-1)
  4. Atenas (0-3)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U13 masculino: Bolívar y Atenas avanzaron a las semifinales

Liga U13 masculina: Bolívar se consagró campeón en Villa María y Atenas obtuvo el segundo boleto para el Argentino de Clubes

Por FBPC