Las chicas de Universitario, campeonas de la Liga Provincial U15, se quedaron con el boleto a la siguiente instancia del Argentino (Foto: Facebook Básquet Femenino Club Universitario / Archivo)

 

En San Luis, Universitario de Córdoba se quedó con uno de los 12 boletos para las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U15 femenina, luego de vencer a la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio, el otro representante cordobés.

Foto: Torneos CABB

El campéon y subcampeón de la Liga Provincial U15 de la temporada 2017 llegaron a la última jornada con la misma cantidad de puntos (tres) y definieron el segundo lugar de la Zona E en un apasionante mano a mano. La «U» y Las Panteritas habían tenido el mismo recorrido en el grupo que terminó de definirse este domingo: vencieron al anfitrión Sociedad Española y cayeron ante el invicto Municipalidad de Maipú.

En el parejísimo choque cordobés que otorgó el pase a la siguiente ronda, Universitario venció a la Escuela de Deportes por un apretado 62 a 60 (ver planilla oficial). Valentina Galfrascoli fue la figura indiscutida de las «estudiosas», al convertir 41 puntos, mientras que Agustina Salas fue la máxima anotadora del conjunto de Tío Pujio, con 26 unidades.

 

ZONA E

EQUIPOS J G P PTS
Municipalidad de Maipú (Mendoza) * 3 3 0 6
Universitario (Córdoba) * 3 2 1 5
Escuela de Deportes (Tío Pujio) 3 1 2 4
Sociedad Española (San Luis) 3 0 3 3

Nota (*): clasificados a las semifinales.

 

CAMPAÑAS DE LAS CORDOBESAS

Universitario

Escuela de Tío Pujio

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U15 femenino: Universitario y Escuela de Tío Pujio debutan en San Luis

Por FBPCweb