Universitario y Banda Norte jugaron mano a mano por la clasificación: la «U» festejó el pase a semifinales (Fotos: Facebook Básquet Femenino Club Universitario)

 

Universitario de Córdoba, campeón de la Liga Provincial 2019, se clasificó para disputar las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U15 femenina, al ocupar el segundo puesto del triangular de cuartos de final que disputó como local.

Banda Norte de Río Cuarto, subcampeón provincial, no pudo avanzar a la siguiente instancia y, luego de jugar esta etapa en cancha de la “U”, se despidió de la temporada 2019 del torneo nacional.

El triangular fue ganado por Petroleros YPF de Mendoza, que superó el viernes a Universitario 66 a 39 y venció el sábado a Banda Norte 75 a 54.

Por ello, el mano a mano entre equipos cordobeses resultó decisivo: en ese contexto, la “U” le ganó el domingo al equipo del Imperio del Sur 65 a 49 y se quedó con la segunda plaza para “semis”.

Con su clasificación, Universitario se metió entre los 16 mejores equipos del país. En las semifinales compartirá su zona con Wilde Sporting Club, Deportivo Berazategui y el actual campeón, Centro Galicia, todos de la provincia de Buenos Aires.

 

TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA 4

VIERNES 16

Universitario 39 – YPF Petroleros de Mendoza 66

SÁBADO 17

Banda Norte 54 – YPF Petroleros de Mendoza 75

DOMINGO 18

Universitario 65 – Banda Norte 49

 

POSICIONES DE LA ZONA 4

1- YPF Petroleros Mendoza (2-0) *

2- Universitario (1-1) *

3- Banda Norte (0-2)

* Clasificados

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 femenina: Universitario venció a Bolívar y logró el tricampeonato consecutivo

Liga U15 femenina: resultados y posiciones del Final Four que se disputó en Las Perdices

Por FBPCweb