«La U» no pudo en las semis y se despidió del torneo (Foto: Gentileza Victoria Broiero / Archivo)

 

Con Universitario como único representante provincial, este fin de semana se llevaron a cabo las semifinales del Torneo Argentino de Clubes de la categoría U15 femenina. El equipo de Córdoba capital participó en la Zona 2, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata, junto al local Peñarol; Pacífico de Bahía Blanca y Municipalidad de Maipú.

La U cayó en sus tres presentaciones por lo que quedó eliminada del torneo. El viernes, en la apertura del grupo, las Estudiosas perdieron contra las dueñas de casa por 53 a 39 (ver planilla oficial): la capitana Valentina Galfrascoli fue la máxima anotadora y rebotera del partido con 19 y 17 en esas categorías.

El sábado, al igual que en los cuartos de final (caída de la U por 80 a 35), Universitario volvió a medirse con Municipalidad de Maipú y perdió por un amplio 82 a 48 (ver planilla oficial). Galfrascoli volvió a ser la figura del juego con una excelente performance de 28 unidades y 21 recobres.

En la última jornada del grupo disputado en «La Feliz», las campeonas de la Liga U15 provincial sumaron su tercera derrota, esta vez ante Pacífico (ganador del Grupo) por 84 a 56 (ver planilla oficial). En este cruce, Valentina terminó de coronar una fase perfecta desde lo individual tras convertir 30 puntos y descolgar 16 rebotes.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U15 femenino: Universitario le ganó a Escuela de Tío Pujio y avanzó a la siguiente ronda

Por FBPCweb