Argentino de Clubes U15 masculino: Cultural Arroyito y Atenas tuvieron un gran fin de semana y avanzaron a semifinales

Cultural de Arroyito tuvo un excelente cuadrangular en cancha de Quimsa de Santiago del Estero (Foto: Gentileza Anahí Botta)

 

Cultural de Arroyito y Atenas de Córdoba, campeón y subcampeón de la Liga Provincial 2018, tuvieron un gran fin de semana y avanzaron a semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U15 masculina.

El equipo de Arroyito extendió una gran campaña y ganó sus tres partidos de la primera fase en el cuadrangular organizado por Quimsa de Santiago del Estero: los dirigidos por Ariel Bernabei superaron sucesivamente a Acción de Sáenz Peña (85-36), Gimnasia y Tiro de Salta (73-49) y el local Quimsa (84-75).

Por su parte, el Griego fue segundo en el cuadrangular disputado en la ciudad riojana de Chamical. El Verde derrotó a Olímpico de La Banda (76-71) y Belgrano de Tucumán (63-47) y cerró el fin de semana con una caída frente al local Banco Rioja (70-71).

 

Atenas logró la clasificación en la ciudad riojana de Chamical (Foto: Prensa Atenas)

 

Los dos clubes que representan a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba integrarán la misma zona en la próxima fase. En tal sentido, la Zona A de “semis” estará integrada por Ciclista de Paraná (primero de la Zona 1), Estudiantes de Paraná (segundo de la Zona 2), Cultural Arroyito (primero de la Zona 3) y Atenas de Córdoba (segundo de la Zona 4).

La fase de semifinales se jugará, en las sedes que se liciten hasta el miércoles 26 de septiembre, entre el viernes 5 y el domingo 7 de octubre.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: Cultural de Arroyito venció a Atenas y logró el sueño de la vuelta olímpica

Liga U15 masculina: todos los detalles de la notable campaña del campeón Cultural Arroyito