Unión Eléctrica mostró un gran nivel de juego a lo largo de todo el fin de semana y clasificó de manera invicta a las «semis» del Argentino (Foto: Gentileza Dario Nieto)

 

Unión Eléctrica de Córdoba, campeón de la Liga Provincial 2019, clasificó a las semifinales del Argentino de Clubes U15 masculino al quedarse de manera invicta con el primer puesto del cuadrangular de cuartos de final disputado en la capital cordobesa.

Instituto, el subcampeón provincial, no pudo festejar en ninguno de los tres partidos que jugó en su estadio y quedó eliminado de esta edición del torneo tras cerrar esta fase en el cuarto puesto del grupo.

 

El anfitrión Instituto perdió en sus tres presentaciones del cuadrangular de cuartos y quedó eliminado del Argentino (Foto: Gentileza Diego Roscop – La Voz del Hincha)

 

En lo que respecta a la participación de los equipos cordobeses en los “cuartos”, los Eléctricos abrieron la Zona 3 festejando el viernes ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 76-60, el sábado superaron a Estudiantes de Paraná por 66-49 y el domingo hicieron lo propio ante el local Instituto por un claro 83-53.

La Gloria, además de caer ante el campeón provincial Unión Eléctrica, el viernes perdió con Estudiantes por 85-60 y el sábado fue derrotado por Central Entrerriano 78-64.

 

 

Las semifinales, que tendrán como protagonista a Unión Eléctrica, se disputarán del 4 al 6 de octubre con sede a designar. El último campeón provincial llega a esta instancia del Argentino de Clubes U15 arrastrando un gran invicto de 16 triunfos en esta campaña: 13 de Liga Provincial y tres del Argentino en cuartos de final.

 

En las «semis», Unión Eléctrica integrará la Zona B junto a Central Entrerriano de Gualeguaychú, Central Argentino Olímpico de Ceres y Olimpia de Venado Tuerto.

 

TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA 3

VIERNES 20

Unión Eléctrica 76 – Central Entrerriano 60

Instituto 60 – Estudiantes 85

SÁBADO 21

Unión Eléctrica 66 – Estudiantes 49

Instituto 64 – Central Entrerriano 78

DOMINGO 22

Central Entrerriano 68 – Estudiantes 65

Instituto 52 – Unión Eléctrica 83

 

POSICIONES

Unión Eléctrica 3-0*

Central Entrerriano 2-1*

Estudiantes 1-2

Instituto 0-3

* Clasificados a semis

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: Unión Eléctrica gritó campeón ante su gente e Instituto se quedó con el segundo boleto para el Argentino de Clubes

 

 

Por FBPCweb