Argentino de Clubes U15 masculino: Unión Eléctrica ganó el juego clave y se metió en el Final Four

Unión Eléctrica se hizo fuerte en Ceres y se clasificó para el Final Four (Foto: Gentileza Darío Nieto)

 

Unión Eléctrica, campeón de la Liga Provincial 2019, se clasificó para el Final Four del Argentino de Clubes de la categoría U15 masculina, al ganar su juego clave de este domingo y adueñarse del primer puesto del cuadrangular de semifinales disputado en la ciudad santafesina de Ceres.

En la última jornada, Unión Eléctrica venció con amplitud al anfitrión de la Zona B, Central Argentino Olímpico de Ceres, que venía invicto: los eléctricos se impusieron 81 a 73 y se quedaron con el pasaje al Final Four.

Los cordobeses se repusieron de la derrota en el debut y aprovecharon la caída de Central Entrerriano de Gualeguaychú a manos de Olimpia de Venado Tuerto, que convirtió al duelo ante el local en una verdadera final.

Germán Misetich y Martín Nieto se combinaron para 41 puntos y 16 rebotes en el elenco ganador.

Los otros tres equipos clasificados para el Final Four fueron Asociación Española de Charata (Chaco), Sporting de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y Villa Congreso de Viedma (Río Negro).

El Final Four se disputará en formato eliminatorio en dos jornadas: el 19 y 20 de octubre en simultáneo con el Argentino de Clubes U19 masculino. El sábado, Unión Eléctrica enfrentará a Asociación Española de Charata vs Unión Eléctrica de Córdoba, en tanto que el otro cruce de semifinales será protagonizado por Sporting de Mar del Plata y Villa Congreso de Viedma.

 

RESULTADOS DE UNIÓN ELÉCTRICA

  • Unión Eléctrica 82 – Central Entrerriano (Gualeguaychú) 96
  • Unión Eléctrica 83 – Olimpia (Venado Tuerto) 59
  • Unión Eléctrica 81 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 73

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: la campaña de Unión Eléctrica de Córdoba, campeón invicto de la temporada 2019

Liga U15 masculina: Unión Eléctrica gritó campeón ante su gente e Instituto se quedó con el segundo boleto para el Argentino de Clubes

Liga U15 masculina: así será el Final Four a disputarse este fin de semana en Unión Eléctrica de Córdoba