Argentino de Clubes U15 masculino: Unión Eléctrica perdió en la final y fue subcampeón en Mar del Plata

Unión Eléctrica, el segundo mejor equipo U15 masculino de Argentina (Foto: CABB)

 

Unión Eléctrica de Córdoba, campeón de la Liga Provincial 2019, se quedó con el segundo puesto del Argentino de Clubes de la categoría U15 masculina y se subió al podio de los mejores equipos del país.

“Los Eléctricos” abrieron el Final Four disputado en Mar del Plata con una gran victoria ante Asociación Española de Charata y luego cayeron en la final con el local Sporting Club de Mar del Plata.

El equipo cordobés levantó el telón del cuadrangular final y se quedó con el primer boleto para la gran finalísima tras superar a Asociación Española de Charata por 89-73 (ver estadísticas oficiales).

Martín Nieto (20 puntos y 13 rebotes), Germán Misetich (17 puntos y 11 rebotes), José Peralta (15 puntos y 6 rebotes) y Bautista Leiva (12 puntos y 5 asistencias) se destacaron en Unión Eléctrica en el juego inaugural del Final Four.

En la misma jornada, el anfitrión Sporting Club venció a Olimpo de Bahía Blanca por un ajustado 68-67 y se quedó con el segundo lugar para la final.

 

Unión Eléctrica recibiendo la medalla del subcampeonato (Foto: CABB)

 

En el mano a mano por el título, el dueño de casa derrotó al campeón provincial 87-63 (ver estadística oficiales) y dio la vuelta ante su gente. El conjunto capitalino se quedó con el segundo puesto del Argentino de Clubes U15 masculino y se trepó a la cima del país entre los mejores equipos de su categoría.

Las estadísticas individuales de Unión Eléctrica en la final estuvieron comandadas por Martín Nieto, que terminó con 21 unidades, 6 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas. Bautista Leiva lo escoltó con 12 tantos y 9 rebotes y Germán Misetich hizo lo propio con 10 puntos, 9 tablas, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas.

 

RESULTADOS DEL FINAL FOUR

SEMI 1

  • Unión Eléctrica 89 – Asociación Española 73

SEMI 2

  • Sporting Club 68 – Olimpo 67

TERCER PUESTO

  • Olimpo 69 – Asociación Española 56

FINAL

  • Sporting Club 87 – Unión Eléctrica 63

 

POSICIONES DEL FINAL FOUR

  1. Sporting Club
  2. Unión Eléctrica
  3. Olimpo
  4. Asociación Española

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U15 masculino: Unión Eléctrica ganó el juego clave y se metió en el Final Four

Argentino de Clubes U15 masculino: Unión Eléctrica clasificó a las “semis” e Instituto se despidió de la competencia

Liga U15 masculina: Unión Eléctrica gritó campeón ante su gente e Instituto se quedó con el segundo boleto para el Argentino de Clubes