Argentino de Clubes U17 femenino: Universitario avanzó a “semis” y Bolívar se despidió del torneo

Universitario jugó en casa y consiguió la clasificación (Foto: Twitter Universitario Básquet Femenino)

 

Universitario de Córdoba avanzó a semifinales y Bolívar de Carlos Paz se despidió del torneo, luego de la disputa de la Zona A de la Conferencia Norte del Argentino de Clubes de la categoría U17 femenina que se jugó el último fin de semana en cancha de la “U”.

 

Universitario ganó dos de sus tres partidos como local (Foto: Twitter Universitario Básquet Femenino)

 

El equipo local, que fue subcampeón de la temporada 2018 de la Liga Provincial, se quedó con el segundo puesto del grupo del certamen nacional, después de superar a Independiente de Salta (45-44), perder con Vélez Sarsfield de la Ciudad de Buenos Aires (42-66) y vencer a Bolívar (69-46).

 

Bolívar no pudo ganar en su cuadrangular disputado en Córdoba (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

El elenco de Carlos Paz, que es el actual campeón cordobés, perdió sucesivamente frente a Vélez Sarsfield (32-59), Independiente de Salta (36-51) y Universitario (46-69), por lo que ocupó el cuarto escalón del cuadrangular jugado en Córdoba capital.

 

Bolívar cerró su participación en el Argentino de Clubes, al que se clasificó como campeón de la Liga Provincial 2018 (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

En la próxima instancia, a disputarse del 20 al 22 de septiembre, la “U” integrará la Zona 2, junto con Libertad de Sunchales (Santa Fe), San Lorenzo de Tostado (Santa Fe) y Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 femenina: Bolívar de Carlos Paz dio la vuelta olímpica en un Final Four cargado de adrenalina