Argentino de Clubes U17 masculino: Instituto abrió el hexagonal final con un gran triunfo

 

Instituto de Córdoba, campeón de la Liga Provincial U17 Joel Elsener, venció a Obras Sanitarias de la ciudad autónoma de Buenos Aires en la apertura del Hexagonal Final, que se disputa hasta este sábado en Paraná, Entre Ríos. La Gloria dominó el partido de principio a fin y se adueñó del marcador por un amplio 105 a 62 (ver planilla oficial).

La victoria del equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba fue encabezada ofensivamente por una gran labor de su letal tridente: Nicolás Alberione (21 puntos), Federico Pedano (20 puntos con 5 de 6 en triples) y Lucas Reyes (19 puntos y 5 asistencias).

Gracias a esta victoria, el equipo que dirige Gustavo Peirone, estiró su racha de invictos a 20 triunfos en esta temporada, teniendo en cuanta todos los 13 juegos de la Liga Provincial y los seis de las dos fases previas de este Argentino (cuartos de final en Rosario y semis en Santiago del Estero). Instituto, integrante de la Zona 2, cerrará su participación en la fase de grupos este jueves a las 19 cuando enfrente a Unión de Mar del Plata.

Independiente de Santiago del Estero, Regatas de San Nicolás y el local Estudiantes son los integrantes de la Zona 1. El mejor de este grupo se enfrentará al segundo de la Zona 2 y viceversa, en los cruces que otorgarán los boletos al partido decisivo.

 

ASÍ CONTINUA EL CRONOGRAMA

Jueves – 19 hs: Instituto vs Unión de Mar del Plata

Viernes – 19 hs: 1° Zona 1 vs 2° de la Zona 2 y posteriormente 1° Zona 2 vs 2° Zona 1

Sábado – 17 hs: 3° y 4° puesto / 19 hs: Final

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U17: Instituto mantuvo su invicto y se metió en el Hexagonal Final