Argentino de Clubes U17 masculino: Instituto avanzó a las semis y Almafuerte quedó eliminado

Instituto logró el primer puesto en el cuadrangular de Rosario: la Gloria está invicta desde que arrancó la Liga Provincial (Foto: Prensa Instituto)

 

Instituto de Córdoba, campeón de la Liga Provincial U17 masculina, avanzó a las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría, tras quedarse con el primer puesto de la Zona E. Por su parte, el subcampeón provincial, Almafuerte de Las Varillas, se despidió del certamen nacional, luego de caer en las tres presentaciones de ese mismo grupo, disputado en la ciudad santafesina de Rosario.

Los dos representantes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba compartieron la Zona E, junto a los locales Gimnasia y Esgrima; y el Club Atlético Temperley.

La Gloria cerró una fase de cuartos soñada, ganando sus tres compromisos con un promedio de 110 puntos a favor y apenas 75 en contra, con números similares a los que exhibió en el Final Four de la Liga Provincial U17 “Joel Elsener”: 102,5 a favor y 49,8 en contra.

Instituto ya tenía su boleto a «semis» del Argentino de manera anticipada, ya que había ganado sus dos partidos previos. En la jornada final venció ampliamente a Gimnasia y Esgrima 99 a 68 (ver planilla oficial) y cerró los cuartos de final de manera invicta.

Ante los rosarinos brillaron Federico Pedano (25 puntos más 14 rebotes) y Lucas Reyes (21 puntos y 3 asistencias).

 

 

Por su parte, Almafuerte llegó a la última jornada con chances de clasificarse a «semis», pero tropezó por tercera vez y culminó en el cuarto lugar del grupo. Si bien había caído en sus dos primeros cruces, en el último día de competencia tuvo su posibilidad de clasificarse como mejor tercero en el mano a mano que perdió ante Temperley de Rosario por 86 a 78 (ver planilla oficial).

Los destacados de los tricolores en este partido fueron Leandro Bolmaro (24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Juan Pablo Boglione (16 tantos y 9 recobres).

 

RESULTADOS DE INSTITUTO

22/09: 111-69 ante Temperley (ver planilla)

23/09: 120-88 ante Almafuerte (ver planilla)

24/09: 99-68 ante Gimnasia (ver planilla)

RESULTADOS DE ALMAFUERTE

22/09: 77-94 ante Gimnasia (ver planilla)

23/09: 88-120 ante Instituto (ver planilla)

24/09: 78-86 ante Temperley (ver planilla)

POSICIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U17 masculino: Instituto y Almafuerte apuestan sus fichas en Rosario