Argentino de Clubes U17: Instituto se consagró campeón nacional

Instituto brilló en el Hexagonal de Paraná y se consagró campeón Argentino (Foto: Prensa IACC)

 

Instituto de Córdoba se consagró campeón del Argentino de Clubes U17 tras coronarse, de manera invicta, en el Hexagonal Final llevado a cabo en el club Estudiantes de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

La Gloria venció en la final a Unión de Mar del Plata 76 a 69 (ver planilla oficial) y cerró con broche de oro un torneo que dominó de punta a punta, logrando diez victorias en sus diez presentaciones de las tres fases disputadas a lo largo de toda la competencia: semifinal en Rosario, cuartos de final en Santiago del Estero y Hexagonal Final en Paraná (tres triunfos en semis, tres en cuartos y cuatro en el Hexagonal Final).

En lo que respecta a este Hexagonal, en el camino previo a la final, el flamante campeón superó en fase de grupos a Obras Sanitarias de la ciudad autónoma de Buenos Aires por un abultado 105 a 62 (ver planilla oficial) y a Unión de Mar del Plata, con quién volvió a medirse en la final, por 94 a 66 (ver planilla oficial). En semis derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 99 a 68 (ver planilla oficial).

En la final ante Unión, Instituto recién pudo comenzar a tomar distancias en el último cuarto del partido. La primera mitad terminó con una pequeña ventaja de tres para el invicto (40-37). El tercer cuarto fue favorable para el equipo de Mar del Plata que con un parcial de 14 a 12 en este periodo achicó la ventaja para que los últimos diez minutos comiencen con una diferencia mínima: 52 a 51.

En el último cuarto, el equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tomó las riendas y con un parcial de 24 a 18 en este pasaje selló el tanteador final en 76-69. Federico Pedano fue el máximo anotador de La Gloria con 20 puntos, además sumó 4 rebotes y 2 asistencias, Lucas Reyes volvió a tener una completa planilla personal con 19, 8 y 7 en esos mismos apartados.

 

LOS FESTEJOS DEL CAMPEÓN

 

La vuelta olímpica de Instituto tuvo un sabor extra ya que levantó la copa sin perder ningún partido en este certamen, ganando en sus diez presentaciones. Este invicto se sumó al que ya arrastraba de la Liga Cordobesa, en donde se coronó ganando sus 13 juegos disputados. Entre ambas competencias (Provincial y Argentino) disputó 23 encuentros con una efectividad de 100% y números extraordinarios.

 

 

CONTENDIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U17: camapaña completa del Instituto campeón