Argentino de Clubes U17 masculino: Atenas de Córdoba se metió en el Final Four e Independiente de Oliva se despidió en “semis”

Los pibes de Atenas se metieron en el cuadrangular final del Argentino U17 (Foto: Prensa Atenas)

 

Atenas de Córdoba, subcampeón de la Liga Provincial 2018, se clasificó para el Final Four del Argentino de Clubes de la categoría U17 masculina, al quedarse con el primer puesto de la zona de semifinales que disputó en la ciudad entrerriana de Concordia.

Independiente de Oliva, el actual campeón provincial, se despidió del torneo nacional en “semis”, ya que no pudo alcanzar la primera plaza del cuadrangular que se jugó en la ciudad chaqueña de Resistencia.

En Concordia, el Griego superó a Tokio de Posadas (Misiones) 71-68 y Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) 73-57, y perdió con el local Estudiantes de Concordia (Entre Ríos) 73-70, aunque se quedó con el primer puesto por diferencia de goles.

 

Independiente sumó un triunfo y dos caídas en Resistencia (Foto: Twitter Independiente de Oliva)

 

En Resistencia, en tanto, Independiente perdió con San Martín de Corrientes 97-95, superó a Regatas de Resistencia (Chaco) 95-83 y cayó frente a Quimsa de Santiago del Estero 100-96, por lo que terminó tercero en su grupo y cerró su participación en esta temporada.

Atenas jugará el cuadrangular final junto con San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), San Martín de Corrientes y Bahiense del Norte (Bahía Blanca).

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U17 masculino: Independiente de Oliva y Atenas de Córdoba tuvieron un fin de semana perfecto y avanzaron a “semis”