Argentino de Clubes U17 masculino: Atenas le ganó a San Martín de Corrientes y se subió al podio en Bahía Blanca

Atenas fue tercero en el Argentino de Clubes U17 masculino (Foto: Prensa Bahiense del Norte)

 

Atenas de Córdoba, subcampeón de la Liga Provincial de esta temporada, completó una muy buena campaña en su incursión nacional, luego de vencer a San Martín de Corrientes en el juego por el tercer puesto y, de ese modo, treparse al podio del Argentino de Clubes de la categoría U17 masculina, cuyo Final Four se disputó en Bahía Blanca.

En “semis”, el Griego perdió frente al campeón San Lorenzo por un ajustado 88-84 y este domingo cerró su campaña 2018 con un gran triunfo sobre San Martín de Corrientes: merecida victoria 81-76 (ver estadísticas oficiales), en cancha de Bahiense del Norte, para subirse a otro podio nacional.

 

El Griego se subió al podio en Bahía Blanca (Foto: Prensa Atenas)

 

EL COMENTARIO, EN TORNEOS CABB

Temprano en la jornada, Atenas de Córdoba venció a San Martín de Corrientes por 81-76 y se quedó con el tercer lugar del certamen. El equipo cordobés aprovechó un buen tercer cuarto en el que quebró el partido y construyó su ventaja.

Además de la tremenda actuación de Máximo Araujo, quien terminaría como goleador del juego con 33 puntos, Atenas encontró aire con el ingreso de Matias Novick, de destacable trabajo saliendo del banco de suplentes.

San Martín reaccionó a mediados del último capítulo y se puso a cinco de distancia, pero Atenas le puso paños fríos a la remontada y concretó su victoria.

El trabajo de Araujo estuvo bien acompañado por Lucas Gallardo, autor de 20 puntos con 8 rebotes y por el doble-doble de Facundo Biancciotti, quien terminó con 13 y 11 tableros.

En San Martín no fueron suficientes las 23 unidades con 10 rebotes de Cristián Pérez. Joaquín Romero, Augusto D’Andrea y Bautista Méndez también terminaron con doble dígito. El cuarteto se combinó para 69 de los 76 puntos del equipo correntino.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U17 masculino: Atenas de Córdoba se metió en el Final Four e Independiente de Oliva se despidió en “semis”