Atenas avanzó a la siguiente instancia del Argentino U19 y Ameghino se despidió de la competencia (Foto: Gentileza Poste Alto Basket)

 

Atenas de Córdoba, campeón de la Liga Provincial 2019, clasificó a las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U19 masculina, al ganar de manera invicta el cuadrangular de cuartos de final que se diputó en Paraná, Entre Ríos.

Ameghino de Villa María, el subcampeón provincial, no consiguió ninguna victoria en ese mismo cuadrangular jugado en la cancha del Club Ciclista y quedó eliminado de esta edición del torneo tras cerrar la primera fase en el cuarto puesto.

 

Atenas festejó en sus tres partidos de los cuartos y cerró el grupo con marca de 3-0 (Foto: Gentileza Poste Alto Basket)

 

En lo que respecta al desenlace de los dos representantes cordobeses en los cuartos de final, el Griego abrió la Zona 3 el viernes superando 78-77 a Estudiantes de Concordia, el sábado venció a Ameghino por 78-73 y el domingo estiró su invicto superando al local Ciclista de Paraná por 85-84.

 

Ameghino no pudo cosechar ningún triunfo en Paraná y cerró el grupo en el cuarto puesto (Foto: Gentileza Poste Alto Basket)

 

El León, además de perder con Atenas, tuvo una caída el viernes con Ciclista de Paraná por 67-61, y otra el domingo, con Estudiantes de Concordia 72-55.

Las semifinales, que tendrán a Atenas como protagonista, se disputarán del 30 de agosto al 1 de septiembre con rivales y sedes a confirmar.

 

TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA 3

VIERNES 16

Atenas 78 – Estudiantes 77

Ciclista 67 – Ameghino 6

SÁBADO 17

Ameghino 63 – Atenas 78

Ciclista 80 – Estudiantes 64

DOMINGO 18

Ameghino 55 – Estudiantes 72

Ciclista 84 – Atenas 85

 

POSICIONES DE LA ZONA 3

  1. Atenas (3-0) *
  2. Ciclista (2-1) *
  3. Estudiantes (1-2)
  4. Ameghino (0-3)

*Clasificaron a las semifinales

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U19 masculina: Atenas se coronó campeón y Ameghino se llevó el segundo pasaje al Argentino de Clubes

 

Por FBPCweb