Argentino de Clubes U19 masculino: Atenas ganó el partido por el tercer puesto y se subió al podio en Mar del Plata

El Griego cordobés culminó el Argentino de Clubes U19 masculino en la tercera posición (Foto: Prensa Atenas)

 

Atenas de Córdoba, último campeón de la Liga Provincial 2019, se quedó con tercer lugar del torneo que tuvo su definición en Mar del Plata.

El Griego perdió en su cruce de semis del Final Four ante Asociación Italiana de Charata y luego tuvo la revancha con Bahiense del Norte de Bahía Blanca, en el mano a mano por el tercer puesto.

En el inicio del cuadrangular final disputado en la cancha Sporting Club, el equipo cordobés perdió en la primera semifinal con Asociación Italiana de Charata por 88-78 (ver estadísticas oficiales). Esta fue la única derrota de Atenas en la competencia, lo que dimensiona su gran campaña en el Argentino.

En este encuentro, el Verde tuvo como figura a Octavio Sarmiento, quien se lució con 31 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos y 1 tapa. Máximo Araujo lo escoltó en el apartado de las anotaciones con 12 unidades.

En la segunda «semi», Estudiantes se impuso ante Bahiense del Norte por 64-62, en el choque de equipos de Bahía Blanca.

En el partido por el tercer puesto, el Griego se recuperó y se colgó la medalla de bronce tras vencer a Bahiense del Norte 79 a 71 (ver estadísticas oficiales).

En la victoria ante los bahienses, Araujo y Sarmiento volvieron a ser protagonistas en Atenas: Máximo terminó con 28 tantos, 4 asistencias, 2 recobres y 3 robos y Sarmiento hizo lo propio con una doble decena de 27 puntos y 12 rebotes, además sumó 2 pases gol y 2 recuperos.

El campeón de la Liga Provincial 2019, que se ubicó entre los tres mejores equipos del país, cerró el torneo con una excelente marca de ocho triunfos (cuatro en el cuadrangular de “cuartos” y otros cuatro en el de “semis”) y solo una derrota (“semis” del Final Four).

 

LOS RESULTADOS DEL FINAL FOUR

SEMI 1

Atenas 78 – Asociación Italiana 88

SEMI 2

Estudiantes 64 – Bahiense del Norte 62

TERCER PUESTO

Atenas 79 – Bahiense del Norte 71

LA FINAL

Asociación Italiana 76 – Estudiantes 69

 

POSICIONES FINALES

  1. Asociación Italiana
  2. Estudiantes
  3. Atenas
  4. Bahiense del Norte

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U19 masculino: Atenas fue imparable en Rosario y se clasificó para el Final Four

Argentino de Clubes U19 masculino: Atenas avanzó a “semis” y Ameghino cerró su participación en el torneo

Liga U19 masculina: Atenas se coronó campeón y Ameghino se llevó el segundo pasaje al Argentino de Clubes