En la segunda jornada de la Zona B del Argentino de Mayores, la selección de la FBPC lució dinámica y venció a San Luis. Este domingo, ante Santa Fe, irá en busca del pasaje al cuadrangular final.

 

Demoledor. Así resultó el debut de Córdoba en el 81º Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores. Con una excelente muestra de juego colectivo, el equipo de la FBPC doblegó a San Luis 114-57 y definirá, frente a Santa Fe, el vencedor de la Zona B y uno de los integrantes que formará parte del cuadrangular final del certamen.

Poco más de dos minutos. Eso le bastó al conjunto dirigido técnicamente por Mauro Felauto para marcar diferencias. Con un imparable Emiliano Rossi (16 puntos y 5 rebotes), tomó rápidamente la delantera y nunca más la soltó. Tal es así que al concluir la primera mitad, y con pasajes en cancha de los 12 jugadores (terminaron anotando todos), Córdoba lo cerró 57-23.

Tras la vuelta del descanso largo, y lejos de observar una reacción del elenco puntano, la historia fue la misma: el conjunto mediterráneo controló todo a partir de la defensa y lució más efectivo en ofensiva. Con un plan sumamente solidario, basado en buscar permanentemente al mejor hombre ubicado, y con la dupla conformada por Alejandro Madera (16 unidades y 3 recobres) y Diego Figueredo (15 y 3) como abanderada, coronó una jornada perfecta.

 

CÓRDOBA 114-SAN LUIS 57 > DESCARGÁ LAS ESTADÍSTICAS

POSICIONES

Santa Fe 2 puntos (1-0)

Córdoba 2 puntos (1-0)

San Luis 2 puntos (0-2)

CRONOGRAMA

Domingo 16/08

20:00 > Santa Fe-Córdoba

 

Foto: FEBA Santa Fe (Twitter).

Por FBPCweb