En la segunda presentación del Campeonato Argentino de Mayores, el elenco mediterráneo derrotó a Corrientes en un final apretadísimo. Este martes, ante Misiones, va en busca de la consolidación.

La ciudad de Concordia, a merced de los resultados, a Córdoba le sienta más que bien. Es que este lunes, en la segunda presentación en el 79° Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores, que se desarrolla en Entre Ríos, el combinado mediterráneo batió a su par de Corrientes 73-69 y continúa liderando el Grupo “A”.

Más allá de lo ajustado que terminó marcador final, porque realmente fue un cotejo sumamente equilibrado, el equipo comandado por Gustavo “el Zurdo” Miravet cambió su fisonomía con respecto al debut. Para ser más concreto, mejoró en casi todos sus rubros: efectividad en tiros de campo, desde el perímetro (8 de 26), desde la línea de libres (92 %), en robos y pérdidas y, sobre todo, en la pintura, donde lastimó y mucho.

La mejoría en todos los asteriscos mencionados anteriormente, hizo que Córdoba se adueñara de una historia que hasta los últimos segundos pintaba indescifrable. En ese momento, el más relevante de todos, pesó de sobremanera el aporte de Federico Ferrini (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), figura indiscutida, y Fernando Titarelli (11 y 5 recobres). Otro punto a destacar es el atrevimiento del pibe Agustín Jure, quien anotó 13 tantos y sorprendió en muchos pasajes al conjunto mesopotámico.

Si bien no pudo con Fabián Ramírez Barrios, que se comió la cancha sumando 24 unidades y 11 rebotes, otro ítem para subrayar en Córdoba es la defensa que le presentó a Federico Kammerichs, quien apenas pudo aportar 13 puntos (en la primera fecha escribió 26). En las pequeñas diferencias que exhibió el rectángulo entre ambos protagonistas (la primera mitad finalizó 34-33), el plantel mediterráneo supo encontrar la llave para establecer la discrepancia justa para volver a festejar.

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Corrientes

CRONOGRAMA

Martes 18 > 19:00 > Córdoba-Misiones

Miércoles 19 > 19:00 > Córdoba-Chaco

Jueves 20 > 21:00 > Córdoba-Entre Ríos

> Foto: Prensa FBPC.

Por FBPC