Argentino de Mayores: Córdoba perdió con Tucumán en la segunda jornada en Misiones

Foto: Gentileza Cristian Reble / Prensa CABB

 

Aunque estuvo 61-60 arriba a menos de 2 minutos para el final, la selección de Córdoba no pudo abrochar el triunfo y cayó frente a su similar de Tucumán 70 a 63 (ver planilla oficial) en la segunda fecha del 84º Campeonato Argentino de Mayores masculino, que se disputa en la provincia de Misiones.

El encuentro correspondió a la Zona A, que se disputa en la ciudad de Eldorado y en la cual este martes Córdoba abrirá la programación a las 16, cuando enfrente a Neuquén.

Córdoba tuvo una ventaja de 13 puntos en tres ocasiones (16-3, 30-13 y 32-19), pero Tucumán se recuperó, fue limando la brecha y pasó al frente por primera vez en el cierre del tercer cuarto.

Emiliano Martina fue el máximo anotador cordobés, con 15 puntos (5/13 de cancha), a los que sumó 8 rebotes. Mateo Chiarini fue el otro hombre del equipo dirigido por Fernando Aguilar en sumar con dos dígitos: 12 unidades (3/10 en tiros de campo).

Además, Jorge Banegas sumó 9 puntos y 7 rebotes, en tanto que Emiliano Rossi aportó 8 y 8 en esos mismos rubros. Por su parte, Lautaro Rivata consiguió 7 tantos y bajó 8 recobres.

En Tucumán brilló Iván Gramajo, autor de 32 puntos, con un alto 9/14 en tiros de campo.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores: Córdoba debutó con un triunfo sobre Mendoza