Argentino de Mayores: Córdoba perdió frente a Corrientes y quedó eliminada

Córdoba cerró el torneo con un balance de tres victorias y una caída (Foto: Prensa CABB)

 

Pese a su muy buen desempeño en la primera fase, en la que ganó de manera invicta su grupo, la selección de Córdoba tropezó en su primer cruce de playoffs y quedó eliminada del 83º Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en la provincia de Neuquén: el equipo dirigido por Bernardo Lardone cayó sorpresivamente frente a Corrientes 91 a 67 (ver planilla oficial) en cuartos de final, por lo que se diluyeron sus chances de buscar la 12ª corona en la historia.

El elenco de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba llegó invicto al cruce de cuartos disputado en la ciudad neuquina de Plottier, mientras que los correntinos sólo habían ganado un juego durante la primera parte del torneo. No obstante, el elenco norteño dominó el partido de manera evidente y consiguió un holgado triunfo.

Corrientes dio la sorpresa (Foto: Prensa CABB)

Matías Bortolín fue el goleador de Córdoba, con 16 puntos, seguido por Federico Mansilla, con 10 unidades. El equipo mediterráneo tuvo un bajo 35 por ciento de aciertos de cancha: 21 lanzamientos convertidos sobre 60 intentos.

En el vencedor, seis jugadores convirtieron al menos 11 puntos. Germán González fue el máximo anotador, con 16, mientras que Agustín Insaurralde terminó con 15 unidades y 11 rebotes.

Córdoba llegó a sacar cinco puntos de ventaja en el primer cuarto (23-18) y estuvo al frente en algunos tramos del siguiente período, pero los correntinos dieron vuelta el tablero electrónico cuando pasaron arriba 33-32 y nunca más abandonaron la delantera. De hecho, fueron ampliando la brecha cuarto a cuarto.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores: Corrientes será el rival de Córdoba en los cuartos de final

Argentino de Mayores: Córdoba superó a Formosa y ganó su grupo de manera invicta

Argentino de Mayores: las estadísticas de Córdoba en la primera fase del torneo