Tras caer ante Santa Fe, organizador de la Zona B, el equipo mediterráneo concluyó su participación en el Argentino de Mayores. Pese a la derrota, aseguró su lugar en la edición 2016.

 

De más a menos. Así fue el andar de Córdoba frente a Santa Fe, que se aprovechó de la situación y se adueñó del encuentro 90-77. Lejos de lo exhibido 24 horas atrás, donde no mostró fisuras, el equipo de la FBPC comenzó con todas las luces pero con el correr de los minutos se desdibujó. Con la victoria, el anfitrión, apoyado por una gran cantidad de público, se clasificó al cuadrangular final del 81º Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores.

La ilusión duró poco más de una decena de minutos. Tras un primer parcial sumamente parejo y en el que se midieron continuamente, Córdoba lució dubitativo y el local comenzó a marcar diferencia en pequeños detalles que luego se transformaron en una considerable ventaja. Apoyado en Osvaldo Thiessoz (19 puntos y 2 rebotes), Santa Fe hilvanó un par de ráfagas que lo llevaron a ganar la primera mitad 50-42.

La vuelta de los vestuarios terminó de desnudar aún más la falencia de los comandados por Mauro Felauto: la falta de juego colectivo. El equipo encontró respuestas sólo en las individualidades de Juan Kelly (19 tantos y 4 recobres) y Gastón Sieiro (15 y 6). Para establecer mayor discrepancia aún, el dueño de casa movió la bola hasta encontrar a Nicolás Copello o Edgardo Torne (entre los dos sumaron 37 unidades y 13 rebotes), figuras indiscutidas del cotejo.

Córdoba 2016 > Pese al traspié, que lo dejó afuera de la lucha por el título, la nueva forma de disputa le aseguró a la selección mediterránea un lugar en la edición 2016 sin tener que pasar por la Reválida Permanencia.

SANTA FE 90-CÓRDOBA 77 > DESCARGÁ LAS ESTADÍSTICAS


POSICIONES FINALES ZONA B

Santa Fe 4 puntos (2-0) > Clasificó al Final Four

Córdoba 3 puntos (1-1)

San Luis 2 puntos (0-2) > Jugará por la permanencia

 

Foto: Nacho D´Agostino (Twitter).

 

Por FBPCweb