Argentino de mayores: Córdoba se rehabilitó y superó a Misiones 75 a 54

Córdoba festejó su primera victoria en el Argentino 2016 (Foto: Prensa Federación de Santa Fe)

Córdoba festejó su primera victoria en el Argentino 2016 (Foto: Prensa Federación de Santa Fe)

 

Luego de su apretada derrota en el debut, la selección de Córdoba se rehabilitó y venció a Misiones 75 a 54, por la segunda fecha del 82° Campeonato Argentino de mayores. El juego correspondió a la Zona B, que se disputa en la ciudad santafesina de Firmat.

Lautaro Rivata fue el goleador del equipo que dirige Martín González, al anotar 16 puntos (3/5 triples), a los que agregó 10 rebotes. Por su parte, Juan Kelly sumó 13 unidades. Alejandro Madera fue el tercer jugador cordobés en superar la decena, al encestar 11 puntos.

Este miércoles, por la tercera fecha de la fase regular, Córdoba enfrentará a Chaco: el encuentro se disputará a las 19 en cancha de Firmat Football Club.

Estadísticas oficiales del juego / clic aquí

Córdoba ganó 17-12 el primer cuarto y estiró la diferencia en los segundos 10 minutos: se escapó a 12 (26-14), luego de un triple de Madera y otro bombazo de Agustín Jure. La brecha se amplió a 14 (30-16) con otro acierto desde el perímetro, esta vez a cargo de Bernardo Ossela. Al llegar al descanso largo, la ventaja había subido a 15 unidades (40-25).

Misiones sólo pudo acortar la desventaja a un dígito casi a la mitad del tercer cuarto (34-43), aunque el elenco cordobés se distanció a 19 (57-38) con cinco puntos consecutivos de Kelly. Con Rivata como abanderado ofensivo, Córdoba siguió ampliando la diferencia en el último período, hasta sacar la máxima de 21 justo en el cierre del encuentro.

Estadísticas oficiales del juego / clic aquí