El combinado mediterráneo cayó ante el local Entre Ríos y quedó afuera de las semifinales. Además, por la combinación de resultados, este viernes chocará ante La Pampa para no descender.

La historia empezó como para presagiar un final feliz. Pero a medida que los minutos y los sucesos fueron transcurriendo, dio un giro sustancial. Y así concluyó, con la escena menos esperada. Córdoba, que exhibió un nivel de más a menos, cayó ante Entre Ríos 91-64 y quedó fuera de las semifinales del 79° Campeonato Argentino de Selecciones. Por eso, este viernes deberá superar a La Pampa para no descender.

Hasta los primeros 10 minutos, el elenco comandado por Gustavo Miravet mostró lo mejor del certamen. Con un juego colectivo de alta envergadura, desnudó grandes diferencias y se escapó en el marcador 21-10. Hasta ese entonces, en el horizonte lucían las semifinales. Pero luego de eso, bajó la intensidad paulatinamente. Tal es así, que se fue al descanso largo liderando el marcador apenas por dos unidades: 38-36.

Pero luego llegaría lo peor. Los 15 minutos en el vestuario transformaron al anfitrión. Sumamente decidido, el equipo liderado técnicamente por Martín Andem salió a comerse la cancha. Con una ráfaga de 25-17, con Nicolás Lauría como abanderado (figura rotunda con 22 puntos y 7 rebotes), se apoderó del marcador 61-55. Y no lo soltó nunca más. Ni siquiera lo puso en consideración.

El capítulo final estuvo casi de más. Además de otra muestra de carácter y extrema actitud del plantel mediterráneo (encabezada por Federico Ferrini, con 14 unidades, 7 recobres y 4 asistencias), que hizo hasta lo imposible para revertir algo que estaba sentenciado, sirvió para regocijo del público local, que colmó el estadio de Estudiantes y celebró estar entre los cuatro mejores.

POSICIONES FINALES

Grupo A

Chaco 9 puntos (4-1) > Semifinalista

Entre Ríos 9 puntos (4-1) > Semifinalista

Corrientes 8 puntos (3-2)

Misiones 7 puntos (2-3)

Córdoba 7 puntos (2-3)

Tierra del Fuego 5 puntos (0-5) > Perdió la categoría

Grupo B

Santa Fe 10 puntos (5-0) > Semifinalista

Santiago del Estero 9 puntos (4-1) > Semifinalista

Tucumán 7 puntos (2-3)

Buenos Aires 7 puntos (2-3)

La Pampa 6 puntos (1-4)

Neuquén 6 puntos (1-4) > Perdió la categoría

CRONOGRAMA

9° Puesto (por permanecer en la categoría)

Viernes 21 > 11:00 > Córdoba-La Pampa

Semifinales

Sábado 22 > 19:00 > Chaco-Santiago del Estero

Sábado 22 > 21:00 > Entre Ríos-Santa Fe

Domingo 23 > 17:00 > 3° puesto

Domingo 23 > 19:00 > Final

> Foto: Gentileza Aldo Comte / Archivo.

Por FBPC