En el juego por la Permanencia, la selección de la FBPC se impuso con claridad sobre los pampeanos y se mantuvo en el cuadro principal de cara a la próxima edición del Argentino. Así, finalizó en la novena posición.

No le pesó la responsabilidad. En el juego clave por la Permanencia en el cuadro principal del Campeonato Argentino de Mayores, Córdoba venció sin mayores dramas a La Pampa por 75-68 y esquivó el descenso.

En el choque de “quintos” (ambos habían finalizado en esa posición en sus grupos), a la selección cordobesa le tomó 5 minutos descifrar el problema y tomar el control del juego. El buen arranque de Cristian Negrotto (en un ratito, anotó 9 puntos), le permitió a La Pampa tomar la delantera (10-9). Sin embargo, con Tomás Ligorria primero (7 puntos tempraneros) y una mejoría general después para meter un parcial de 10 a 0, Córdoba revirtió la desventaja en el primer cuarto (21-16).

En el segundo, se vio la mejor versión del equipo de Gustavo Miravet. Dominando en cada aspecto del juego y poniéndole un candado a su aro, el parcial esta vez fue de 27 a 7, lo que quebró el partido (al descanso, 48-23). Agustín Jure y Mirco Barreiro, con 14 puntos cada uno, lideraron un goleo muy repartido (anotaron 10 de los 12 jugadores).

La diferencia le dio tranquilidad a Córdoba, que pudo administrarla -en el cuarto período La Pampa maquilló el resultado- y caminó sin sobresaltos hacia la permanencia en el cuadro principal del Argentino.

El balance. Con la novena posición, Córdoba quedó a dos escalones del séptimo lugar logrado en el 2012. Sin embargo, la distancia para quedar mejor posicionado fue muy corta. Ilusionó ganando los primeros dos partidos (uno de ellos, ante la Corrientes del “Yacaré” Kammerichs), pero en los dos siguientes cayó por escaso margen: ante Misiones (63-55) y el campeón defensor Chaco (80-78), luchó hasta las últimas pelotas y estuvo a punto de lograr una tercera victoria que le dé perspectivas de semifinales. En su quinta y última presentación en la Zona A, la subida se hizo muy empinada: el local Entre Ríos se impuso claramente (91-64) y la obligó a jugar por la Permanencia.

Agradecimiento. Minutos después del triunfo ante La Pampa, el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, expresó su agradecimiento a los integrantes de la selección cordobesa: “Sumamente agradecido al Cuerpo Técnico, Jugadores y Dirigentes por la participación de la selección de Córdoba en el Argentino de Mayores. Orgulloso de que aún los jugadores tengan el deseo de vestir la camiseta. Gracias por ser ejemplo deportivo y de vida”, destacó vía Twitter.

Consultá la planilla online de Córdoba vs. La Pampa

SEMIFINALES

Sábado 22 > 19:00 > Chaco-Santiago del Estero

Sábado 22 > 21:00 > Entre Ríos-Santa Fe

Domingo 23 > 17:00 > 3° puesto

Domingo 23 > 19:00 > Final

> Foto: Prensa Federación Entre Ríos / Archivo.

Por FBPC