Argentino de Mayores Femenino: Córdoba cerró su preparación y este lunes viaja a Entre Ríos con gran expectativa

La selección que jugará el Argentino Femenino de Mayores, en la práctica del sábado en Juniors, donde también se entrenó el seleccionado cordobés U13 masculino

 

Con una práctica en el club Universitario, la selección de Córdoba culminó este domingo su preparación para el Campeonato Argentino de Mayores Femenino, a disputarse del 4 al 8 de diciembre en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

El plantel cordobés, dirigido por Miguel Ferreyra, viajará este lunes por la mañana hacia la sede del torneo, que tendrá dos escenarios de juego: el Centro de Educación Física CEF N° 3 y el Club Parque Sur.

Córdoba disputará toda la primera fase en el CEF N° 3 y debutará frente a Neuquén: será el martes 4 a las 19, en el primer desafío del plantel que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Al día siguiente, el equipo de la FBPC se medirá a la misma hora con Santiago del Estero y cerrará la primera etapa el jueves 6 a la 21 frente al local Entre Ríos.

 

 

Al concluir la fase regular, los 12 equipos participantes se ubicarán escalonadamente, para definir los cuatro seleccionados que seguirán en carrera por el título y los ocho que disputarán la Zona Estímulo.

El viernes 7 se jugarán las dos “semis” y los juegos de la Zona Estímulo, para definir las ubicaciones entre el quinto y el noveno escalón. El domingo 8, el Argentino de Mayores Femenino tendrá su jornada decisiva, con el juego por el tercer puesto y la gran final del torneo.

 

PRIMERA FASE – ZONAS

  • ZONA A: Mendoza, Santa Fe, Chaco y Catamarca.
  • ZONA B: Córdoba, Neuquén, Santiago del Estero y Entre Ríos.
  • ZONA C: Buenos Aires, Salta, Corrientes y FEBAMBA.

 

UN EQUIPO ATLÉTICO Y CON BUENAS TIRADORAS

“Es un equipo atlético, muy rápido, con muy buen potencial. Además, posee buenas tiradoras de tres puntos y puede desarrollar un juego muy físico. No tenemos tanta altura, pero vamos a dar pelea”, describe el entrenador Miguel Ferreyra luego de cerrar la preparación en Córdoba: sábado con doble turno, en los clubes General Paz Juniors y Poeta Lugones, y domingo en cancha de la “U”.

 

Miguel Ferreyra, entrenador de la selección de la FBPC, logró el bicampeonato de la Liga Provincial de Mayores con Bolívar (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

“Vamos a ir pasito a pasito, apuntando hacia lo más alto que podamos llegar. Será clave lo que hagamos en los dos primeros partidos, frente a Neuquén y Santiago del Estero, ya que el local Entre Ríos será un rival durísimo, con jugadoras de gran jerarquía”, añade.

“Es una gran satisfacción dirigir la selección de Córdoba. Conozco a todas las chicas, sea porque las dirijo en mi equipo o porque las enfrenté con mi club. Sé virtudes y defectos de cada una, y eso es una ventaja. Además, con ‘Fefo’ Castro, mi asistente, me siento muy cómodo y hablamos el mismo lenguaje basquetbolístico. Estamos muy agradecidos a la Federación por esta oportunidad”, concluye el entrenador de Bolívar de Carlos Paz, el bicampeón de la Liga Provincial de Mayores.

 

EL PLANTEL CORDOBÉS

JUGADORA
4 Camila BERARDI
5 Ana HASENEY
6 Gabriela ROMERO
7 Celeste ALFARO
8 Celeste GUDIÑO
9 Agostina GONZÁLEZ
10 Regina CAROSIO
11 Rocío DELLA MEA
12 Aylén VALDEZ
13 Natalia BATIONI
14 Lucía PISPIEIRO
15 Candelaria RUFFINO
Entrenador: Miguel Ferreyra
Asistente: Fernando Castro
Jefe de equipo: Jorge Ahumada