Argentino de Mayores Femenino: Córdoba debutó con una victoria contundente sobre Neuquén

 

La selección de Córdoba debutó de la mejor manera en el Campeonato Argentino de Mayores Femenino, que se disputa en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, al vencer de manera contundente a Neuquén 98 a 33 (ver estadísticas oficiales) por la primera fecha de la Zona B.

Este miércoles 5 a las 19, el equipo conducido por Miguel Ferreyra enfrentará a Santiago del Estero, por la segunda fecha. Al día siguiente cerrará la fase inicial frente al local Entre Ríos.

Lucía Pispieiro fue la máxima anotadora de Córdoba, con 18 puntos y un altísimo 8/11 de tiros de campo (72 por ciento). La escoltó Regina Carosio, con 14 unidades (7/10 de cancha). También sumaron en doble dígito Camila Berardi (11 puntos, con 5/6 de campo), Celeste Alfaro (10) y Rocío Della Mea (10).

El elenco de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba utilizó a las 12 integrantes del plantel: 11 de ellas anotaron puntos.

Córdoba anotó al menos 22 puntos en cada cuarto y no permitió que Neuquén llegara a 10 en ninguno de esos cuatro períodos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba cerró su preparación y este lunes viaja a Entre Ríos con gran expectativa