Argentino de Mayores Femenino: Córdoba fue segunda en su zona y enfrentará a Provincia de Buenos Aires en “semis”

 

Con dos victorias y un tropiezo, la selección de Córdoba cerró la primera fase del Campeonato Argentino de Mayores Femenino en la segunda posición de la Zona B, por lo que este sábado 14 de diciembre enfrentará a Provincia de Buenos Aires en uno de los cruces de semifinales del torneo que se disputa en La Punta, provincia de San Luis.

El equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, que llegó a “semis” por tercera edición consecutiva, jugará contra el elenco bonaerense, que fue primero de la Zona A, el sábado a las 14:00.

En la primera fase, Córdoba superó a Santiago del Estero (holgado 96-65) y San Luis (amplísimo 137-25), en tanto que perdió con Entre Ríos (apretado 69-74) en la fecha de cierre.

 

 

FINAL Y TERCER PUESTO. El partido por el tercer escalón del podio se disputará el domingo 15 a las 12:00, en tanto que la gran final se jugará a las 15:00.

 

 

LAS DESTACADAS

Durante la primera etapa del torneo, Córdoba tuvo a cuatro jugadoras con un promedio de puntos de doble dígito: Cecilia Acevedo (17,3), Celeste Alfaro (15,3), Candela Ruffino (14) y Regina Carosio (10,7).

En rebotes, Ruffino lideró el rubro, con 6,3 por partido, seguida por Carosio, con 6. Luego se ubicaron Ailén Valdez, con 4,7, y Acevedo, con 4,3.

Carosio fue líder en asistencias, con una media de 7 por juego, escoltada por Lucía Pispieiro y Acevedo, con 3.

 


Fotos: Prensa CABB


 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba definió su plantel para el torneo que se jugará en La Punta