Argentino de Mayores Femenino: Córdoba logró su primer triunfo al vencer a Mendoza de manera ajustada

 

 

La selección de Córdoba consiguió este miércoles su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Mayores de la rama femenina, al derrotar a su par de Mendoza 71 a 68 (ver planilla oficial) en el estadio del Club Ciudad de Buenos Aires.

Naomí Larriestra fue la máxima anotadora cordobesa con 14 puntos, a los que agregó 8 rebotes, en tanto que Laura Faes aportó 11 tantos y 6 rebotes. Por su parte, Camila Berardi sumó 10 unidades.

Córdoba dominó el juego a lo largo de todo su desarrollo y llegó a sacar una ventaja máxima de ocho unidades en el último cuarto (70-62). Las cuyanas sólo estuvieron al frente en dos ocasiones: 14-13 en el primer segmento y 38-37 en el tercer período.

El próximo encuentro de Córdoba será el viernes a las 9, frente a Chaco, en el cierre de la primera fase. Los dos mejores de cada zona avanzarán a la instancia decisiva: los ganadores de cada grupo disputarán la final, mientras que los segundos de cada zona se cruzarán en el juego por el tercer puesto.

 

LA PALABRA DEL DT

“Fue un partido muy duro, muy intenso, muy físico. Mendoza arrancó con el aro muy abierto, con mucha efectividad y decisión. Sentimos el desgaste del juego con FeBAMBA y ellas habían descansado. De todos modos, supimos manejar algunas situaciones de juego que nos permitieron estar siempre arriba en el marcador: jugando en el poste bajo, tomando decisiones en el contraataque y defendiendo con mucha intensidad”, destacó el entrenador, Ignacio Correas, luego de la victoria frente al equipo cuyano.

“Tuvimos algunos errores por inmadurez en los momentos en que nos presionó el rival, pero supimos manejar las situaciones clave, en un juego fundamental para la clasificación. Supimos salir adelante y también encontramos soluciones en el banco de suplentes”, añadió.

“Estamos contentos por la victoria y por la posición en la que quedamos. El viernes enfrentaremos a Chaco: es el partido decisivo para ir el sábado en busca de un lugar en el podio”, concluyó el técnico cordobés.

 

LA PLANILLA

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino Femenino de Mayores: Córdoba perdió con FeBAMBA y busca reponerse frente a Mendoza