Argentino de Mayores Femenino: Córdoba no pudo con FeBAMBA y buscará el tercer puesto frente al local Entre Ríos

Córdoba hizo un gran esfuerzo pero tropezó con FeBAMBA en «semis» (Foto: Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos)

 

No pudo ser. Pese a su gran esfuerzo, la selección de Córdoba cayó frente a FeBAMBA 66-55 (ver estadísticas oficiales) en una de las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores Femenino y, por ello, este sábado jugará por el tercer puesto frente al local Entre Ríos, que cayó en el otro cruce de “semis” contra Mendoza.

Para subirse al tercer escalón del podio en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, el equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba deberá vencer al seleccionado local, en el juego que se desarrollará a las 16 en el gimnasio del CEF N° 3. A las 18, en tanto, FeBAMBA y Mendoza disputarán la gran final del torneo.

Celeste Alfaro fue la máxima anotadora de Córdoba frente a las capitalinas, con 11 unidades (5/11 de campo), escoltada por Natalia Battioni, con 10 (4/7 de cancha), y Aylén Valdez, con 9 (3/12 de campo). Regina Carosio anotó 7 puntos y bajó 12 rebotes, en tanto que Lucía Pispieiro y Candelaria Ruffino sumaron 8 puntos cada una.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba perdió con Entre Ríos pero sacó pasaje a “semis”, en las que enfrentará a FeBAMBA