Argentino de Mayores Femenino: Córdoba perdió con Entre Ríos pero sacó pasaje a “semis”, en las que enfrentará a FeBAMBA

¡Fuerza, chicas! Córdoba perdió ajustadamente con Entre Ríos pero festejó el pasaje a semifinales

 

¡Pasaje a “semis”, adentrooooo! Pese a perder frente al local Entre Ríos 75-70 en el cierre de la Zona B (ver estadísticas oficiales), la selección de Córdoba se metió en semifinales del Campeonato Argentino de Mayores Femenino que se disputa en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, al ser el mejor segundo de la fase regular.

En “semis”, el equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba enfrentará a FeBAMBA este viernes 7 de diciembre a las 19.30. En la otra llave estarán frente a frente Entre Ríos y Mendoza, a partir de las 21.

Las entrerrianas disfrutaron de una ventaja de 16 de puntos, pero el elenco conducido por Miguel Ferreyra acortó la brecha e igualó el marcador en 69. No obstante, las locales cerraron mejor el juego y se llevaron el triunfo y se aseguraron el boleto a “semis”.

Regina Carosio fue la máxima anotadora cordobesa, con 19 puntos (7/12 en tiros de campo), seguida por la capitana Celeste Gudiño, con 16. Por su parte, Aylén Valdez anotó 12 tantos y Candelaria Ruffino sumó 11 unidades. Lucía Pispieiro fue líder en rebotes, con 7, además de anotar 8 puntos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba superó a Santiago del Estero y definirá el primer puesto de su zona frente a Entre Ríos