Argentino de Mayores Femenino: Córdoba perdió con Entre Ríos y fue cuarta en Concepción del Uruguay

Córdoba hizo un muy buen torneo, aunque no pudo coronarlo con un podio (Foto: Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos)

 

Pese a disfrutar de una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, la selección de Córdoba sufrió en el cierre frente al local Entre Ríos y perdió 67-60 (ver estadísticas oficiales), por lo que se ubicó finalmente en el cuarto escalón del Campeonato Argentino de Mayores Femenino que se disputó en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Más allá de la derrota, el seleccionado que representó a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba cumplió un muy buen papel: logró dos claros triunfos (sobre Neuquén y Santiago del Estero, en la primera fase) y sufrió ajustadas derrotas frente a las potencias (dos veces con Entre Ríos, en fase regular y por el tercer puesto, y FeBAMBA, en “semis”).

El equipo dirigido por Miguel Ferreyra consiguió una diferencia máxima de 15 unidades en el segundo cuarto (30-15, después de una bandeja de Regina Carosio) y de hecho sostuvo una brecha similar hasta el tercer período (47-33, luego de un libre de Candela Ruffino). Desde allí, las locales iniciaron una remontada clave, metieron un parcial de 34-13 y dieron vuelta la historia, para subirse al podio en casa.

 

Foto: Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos

 

En el último juego, Lucías Pispieiro fue la máxima anotadora de Córdoba, con 20 puntos y gran efectividad: 4/5 triples, 8/10 libres y 0/1 dobles. La escoltó Regina Carosio, con 13 puntos, además de 7 rebotes.

Candela Ruffino sumó 8 puntos y 9 rebotes, Aylén Valdez aportó 8 y 7 en esos rubros estadísticos y Celeste Gudiño cerró su planilla con 8 tantos.

 

CAMPAÑA CORDOBESA

RIVAL FASE G/P CBA RIV
Neuquén Primera fase G 98 33
Sgo. del Estero Primera fase G 67 48
Entre Ríos Primera fase P 70 75
FeBAMBA Semifinales P 55 66
Entre Ríos Tercer puesto P 60 67

 

EL PLANTEL CORDOBÉS

JUGADORA
4 Camila BERARDI
5 Ana HASENEY
6 Gabriela ROMERO
7 Celeste ALFARO
8 Celeste GUDIÑO
9 Agostina GONZÁLEZ
10 Regina CAROSIO
11 Rocío DELLA MEA
12 Aylén VALDEZ
13 Natalia BATIONI
14 Lucía PISPIERO
15 Candelaria RUFINO
Entrenador: Miguel Ferreyra
Asistente: Fernando Castro
Jefe de equipo: Jorge Ahumada

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba no pudo con FeBAMBA y buscará el tercer puesto frente al local Entre Ríos