Argentino de Mayores Femenino: Córdoba superó a Chaco y jugará por el tercer puesto frente a Provincia de Buenos Aires

 

La selección de Córdoba logró un meritorio triunfo sobre su similar de Chaco por 70 a 65 (ver planilla oficial) y, al asegurarse el segundo puesto de la Zona A, consiguió el ansiado pasaje para jugar por el tercer puesto del Campeonato Argentino de Mayores de la rama femenina.

En la mañana del viernes, el equipo cordobés logró su segundo triunfo consecutivo (en la segunda fecha había derrotado a Mendoza) y buscará subirse al podio cuando enfrente a la selección de Provincia de Buenos Aires, segunda de la Zona B, este sábado a las 18 en el Polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frente a las chaqueñas, Celeste Alfaro fue la máxima anotadora del elenco dirigido por Ignacio “Nacho” Correas, con 18 puntos, a los que agregó 6 rebotes. Celeste Gudiño aportó 13 tantos y 5 asistencias, en tanto que Naomí Larriestra contribuyó con 11 unidades y 11 rebotes. Por su parte, Camila Berardi sumó 10 puntos.

Córdoba pasó al frente antes del cierre del primer cuarto y desde allí no soltó el liderazgo en el tablero electrónico, hasta sacar una máxima de 13 puntos en el tercer segmento: 40-27 y 45-32.

La única selección de Córdoba que pudo subirse al podio en esta temporada fue la U17 masculina, que fue tercera en el Argentino disputado en las ciudades santafesinas de Cañada de Gómez y Totoras. El equipo dirigido por Martín “Polo” López ganó cuatro de sus seis partidos y tuvo como gran figura a Leandro Bolmaro.

La final del Argentino de Mayores Femenino tendrá como protagonistas a los seleccionados de FeBAMBA y Entre Ríos, en un juego que comenzará a las 20 en el Roberto Pando.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba logró su primer triunfo al vencer a Mendoza de manera ajustada