Argentino de Mayores Femenino: Córdoba superó a Santiago del Estero y definirá el primer puesto de su zona frente a Entre Ríos

 

La selección de Córdoba reafirmó su poderío y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Argentino de Mayores Femenino, que se disputa en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, al superar a Santiago del Estero 67-48 (ver estadísticas oficiales) en uno de los juegos de la segunda fecha de la Zona B.

El equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba sumó su segunda victoria y definirá el primer puesto de la zona frente al local Entre Ríos, que también tiene puntaje perfecto luego de superar a Santiago del Estero (83-47) y Neuquén (86-39).

El cruce clave entre cordobesas y entrerrianas, que definirá uno de las plazas para semifinales, se disputará este jueves 6 a las 21 en el CEF N° 3 de Concepción del Uruguay.

Vale recordar que los ganadores de las tres zonas y el mejor segundo avanzarán a “semis”, en tanto que los demás equipos jugarán por las ubicaciones que van del quinto al 12º puesto.

Dos jugadoras cordobesas lograron doble decena frente a Neuquén: Candela Ruffino, con 14 puntos y 12 rebotes, y Regina Carosio, con 11 y 10 en esos mismos rubros estadísticos. Lucía Pispieiro aportó 14 tantos y bajó 7 recobres, en tanto que Celeste Gudiño anotó 11 unidades.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba debutó con una victoria contundente sobre Neuquén