Argentino de Mayores Femenino: el balance de Ignacio Correas, entrenador de la selección cordobesa

El equipo completo de Córdoba (Foto: CABB)

 

Una vez finalizada la nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores Femenino, en el cual Córdoba obtuvo un meritorio cuarto puesto en la sede La Punta, provincia de San Luis, el entrenador del equipo de la FBPC analizó la actuación del plantel durante la competencia.

Córdoba avanzó a “semis” con el segundo puesto de la Zona B, en la cual sumó dos victorias (96-65 a Santiago del Estero y 137-25 ante el local San Luis) y una derrota (74-69 con Entre Ríos).

“El grupo está contento más allá del resultado. Obviamente, no era lo que esperábamos, porque sentíamos que estábamos para más, pero lamentablemente en los dos partidos clave, ante Entre Ríos en el cierre de la Zona B y con Provincia de Buenos Aires, en semis, se nos escapó sobre el final. En esos juegos tuvimos altibajos en los cierras de la primera mitad y apertura de la segunda: eso nos complicó pero en ambos nos volvimos a poner a tiro con chances de cerrarlo”, resumen el DT, para explicar la actuación de Córdoba en el Argentino.

Luego de la fase grupos, la selección perdió con Provincia de Buenos Aires, por 71-68, y nuevamente con Entre Ríos, por 82-56, esta vez en el juego por el tercer lugar.

 

 

“El partido por el tercer puesto sí fue algo atípico: ahí no pudimos con Entre Ríos. A pesar de que antes le hicimos un gran partido, es una selección muy fuerte, que, junto con el campeón Santa Fe, estaba un escalón encima del resto”, cuenta Ignacio Correas.

“La lectura de esto está en las competencias de sus provincias, en las cuales tienen mejores estructuras y llegan a jugar hasta 70 partidos al año. Eso sin dudas les da otro rodaje”, argumenta en relación con el desarrollo de entrerrianas y santafesinas.

 

El triunfo de Córdoba ante San Luis por 137-25 fue el encuentro con la diferencia más amplia (+ 112) del Argentino (Foto: CABB)

 

“En los Argentinos, y pese a todas las diferencias, Córdoba siempre está a la altura de equipos que no solo tienen gran capacidad de técnica individual, sino que también cuentan con un gran nivel de capacidad física, mucha táctica y mucha lectura de juego, cosas propias de la experiencia que les otorgan los partidos de sus competencia internas durante la temporada”.

Para Correas, las actuaciones de las jugadoras más jóvenes del equipo fueron algunas de las cuestiones más positivas de Córdoba en este campeonato: “La camada nueva es muy interesante y fue muy importante en San Luis. Es un grupo que se sumó este año y tiene, sobre todas las cosas, respeto y muchas ganas de aprender».

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino Femenino de Mayores: Córdoba perdió con Entre Ríos y ocupó un meritorio cuarto puesto en San Luis

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba fue segunda en su zona y enfrentará a Provincia de Buenos Aires en “semis”