A menos de dos semanas para el inicio del Campeonato Argentino de Mayores, la CABB confirmó la forma de disputa y el cronograma completo. Hacé click y conocé todos los detalles.

 

 

El último jueves, por medio de un comunicado oficial, la Confederación Argentina de Básquetbol dio conocer las sedes de los cuatro triangulares que abrirán el 81º Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores. La primera etapa, que tendrá lugar desde el viernes 14 hasta el domingo 16 del corriente, se llevará a cabo en las ciudades de Mercedes (Corrientes), Firmat (Santa Fe), San Miguel de Tucumán y Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Córdoba, que integrará la Zona B, chocará con San Luis y Santa Fe, que hará de anfitrión. ¿Cómo será la forma de disputa? Tras jugar todos contra todos (dos juegos cada uno), el mejor de cada grupo pasará a la etapa decisiva: un Final Four con sede a licitar (Tucumán y Corrientes tienen ventaja para ser los organizadores en el caso que su selección avance a dicha instancia). Los últimos de cada Zona también formarán parte de un cuadrangular final pero por la permanencia.

Acá, el detalle de cada Zona y el cronograma de la selección de la FBPC:


ZONA A

INTEGRANTES > Corrientes, Misiones y La Rioja.

SEDE > Mercedes (Corrientes).

ESTADIO > Club Comunicaciones.

 

ZONA B

INTEGRANTES > Santa Fe, Córdoba y San Luis.

SEDE > Firmat (Santa Fe).

ESTADIO > Club Argentino.

FIXTURE

14/08 > 21:30 > Santa Fe-San Luis

15/08 > 21:00 > Córdoba-San Luis

16/08 > 20:00 > Santa Fe-Córdoba

 

ZONA C

INTEGRANTES > Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

SEDE > San Miguel de Tucumán.

ESTADIO > Club Tucumán BB.

 

ZONA D

INTEGRANTES > Entre Ríos, Santiago del Estero y Chaco.

SEDE > Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

ESTADIO > Polideportivo Concepción del Uruguay.

 

Por FBPCweb