Tomás Acosta fue uno de los máximos anotadores de Córdoba (Foto: Gentileza Rodrigo Lezcano / Archivo)

 

Aunque acortó la desventaja en el último cuarto y se ilusionó con dar vuelta la historia, la selección de Córdoba cayó frente al local Formosa 97 a 81 (ver estadísticas oficiales) en cuartos de final y se despidió de la 85ª edición del Campeonato Argentino de Mayores masculino.

En el equipo dirigido por Martín “Polo” López, el base Tomás Acosta sumó 20 puntos (7/11 de campo), 6 asistencias y 5 rebotes, en tanto que Alan Moreno también aportó 20 unidades y bajó 4 rebotes. El capitán Miguel Ísola completó el trío de jugadores de la FBPC con doble dígito de tantos: contribuyó con 14 unidades y 6 rebotes.

En el Estadio Centenario de la ciudad de Formosa, el equipo local tuvo como figuras a Alexis Elsener (26 puntos y 11 rebotes) y Javier Cáceres (23 tantos, 6 rebotes y 5 pases gol). Mariano Gómez (16), Sergio Mora (13) y Carlos Benítez (12) también superaron la decena de puntos.

Córdoba cerró el torneo con un balance de dos victorias y dos derrotas: superó a Tucumán y a Provincia de Buenos Aires (en ambos casos en la fase inicial) y tropezó con Santa Fe (en el debut) y el local Formosa (en cuartos de final).

Luego de un primer cuarto que terminó igualado en 24, el dueño de casa logró una buena diferencia en el segundo segmento (ganó 21-12 esos 10 minutos) y estiró la brecha a 15 unidades en dos ocasiones: 51-36 y 68-53 en el tercer capítulo.

Córdoba achicó a 6 unidades en el último cuarto (73-79) pero Formosa volvió a despegarse con aciertos consecutivos de Elsener, Cáceres y Mora (73-86). Desde allí todo se hizo cuesta arriba para el equipo mediterráneo, que de esta manera se despidió de una nueva edición de «el más argentino de los campeonatos».

 

RESULTADOS DE CÓRDOBA

FASE DE GRUPOS

Córdoba 87 – Santa Fe 91 (ver estadísticas oficiales)

Córdoba 74 – Tucumán 73 (ver estadísticas oficiales)

Córdoba 81 – Buenos Aires 80 (ver estadísticas oficiales)

CUARTOS DE FINAL

Córdoba 81 – Formosa 97 (ver estadísticas oficiales)

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores masculino: Córdoba venció a Buenos Aires y clasificó a los cuartos de final

Argentino de Mayores masculino: Córdoba, campeón de la edición 2018, tiene plantel y fixture definidos para viajar a Formosa

Por FBPCweb