Argentino de Clubes U19: San Isidro se consagró campeón nacional

San Isidro festejando el título nacional en Pergamino (Foto: Twitter Resultados CABB)

 

San Isidro de San Francisco, subcampeón de la Liga Provincial U19, escribió una página de gloria para el básquetbol cordobés, ya que venció en la final al dueño de casa Argentino de Pergamino y se consagró campeón del Argentino de Clubes de la categoría.

En un estadio colmado y ante un gran marco de fiesta, el representante de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se adueñó del Hexagonal Final, tras quedarse con el partido por un apretado marcador final de 65 a 62 (ver planilla oficial).

El conjunto de San Francisco, que comenzó el partido con una ráfaga de 6-0, cerró el primer cuarto con el tablero electrónico 15-13 a su favor. En los diez minutos siguientes, el local revirtió la situación con un parcial de 25-15 para sellar la primera mitad comandando 38 a 30.

Luego del descanso, los dirigidos por Roberto Vico y Julián Pagura tardaron en entrar en ritmo, convirtiendo apenas 4 puntos en un poco más de cinco minutos. Esto favoreció notablemente a Argentino que tomó una pequeña ventaja, aunque rápidamente fue descontada para que el tercer periodo termine con una diferencia de apenas tres puntos (50-47 arriba Argentino). Ni bien comenzó el último cuarto, una racha de 7-0 puso a San Isidro 54 a 50, convirtiéndose esto en un factor clave para el desenlace final, ya que desde ese momento no volvió a cambiar el liderazgo del tanteador.

 

Gracias a esta victoria, San Isidro desató el delirio en el «Socio Fundadores» de Pergamino, posicionándose como nada más y nada menos que el mejor equipo del país en la categoría U19.

Agustín Pérez fue el máximo anotador del campeón con 17 puntos, en tanto que Hans Feder Ponce fue el segundo en ese rubro, con 16, y el líder en rebotes, con 11.

 

LOS FESTEJOS DEL CAMPEÓN

 

CAMPAÑA EN EL HEXAGONAL FINAL

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U19: San Isidro debuta en el Hexagonal Final