Argentino Femenino de Mayores: Córdoba perdió con Entre Ríos y ocupó un meritorio cuarto puesto en San Luis

 

No pudo ser. La ilusión de Córdoba de subirse al podio quedó trunca en la siesta puntana. El equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba perdió con el seleccionado de Entre Ríos 82-56 (ver estadísticas oficiales) en el juego por el tercer puesto y finalmente ocupó la cuarta colocación en el Campeonato Argentino Femenino de Mayores con sede en la Universidad de La Punta, provincia de San Luis.

El equipo cordobés, que se metió en semifinales por tercera edición consecutiva, completó una campaña con dos victorias y tres tropiezos, y estuvo cerca de alcanzar la final, ya que el sábado perdió por un apretadísimo 71-68 frente a Provincia de Buenos Aires en «semis» (ver estadísticas oficiales).

En el último juego, Aylén Valdez fue la máxima anotadora de Córdoba, con 12 puntos, a los que agregó 5 rebotes. La escoltó Lucía Pispieiro, con 9 y 4 en esos mismos rubros. Regina Carosio sumó en varios ítems: 4 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos. Celeste Gudiño y Naomí Larriestra anotaron 8 unidades cada una.

En la primera mitad, Córdoba llegó a ganar por 5 puntos (25-20) luego de un parcial de 7-0 (perdía 18-20), pero Entre Ríos lo dio vuelta y logró una brecha de 7 (38-31). El descanso largo llegó con un apenas 2 unidades de diferencia a favor de las mesopotámicas (38-36).

El tercer cuarto fue determinante para el desarrollo del juego: las entrerrianas se impusieron 21-7 en ese lapso y fueron ampliando la ventaja hasta hacerla irremontable.

 

 

LAS DESTACADAS

Córdoba tuvo a tres jugadoras con un promedio de puntos de doble dígito: Cecilia Acevedo (12,6), Candela Ruffino (11,4), Celeste Alfaro (10). Cerca se ubicó Regina Carosio (9,4).

En rebotes, Carosio lideró el rubro con 6 por partido, seguida por Aylén Valdez, con 5,2, y Ruffino, con 4,8.

Carosio también fue líder en asistencias, con una media de 6 por juego, escoltada por Acevedo, con 2,4.

En porcentaje de libres, Lucía Pispieiro fue la más destacada, con 90,9 por ciento, seguida por Alfaro, con 87,5 por ciento, Ruffino y Celeste Gudiño, con 75 por ciento.

Por su parte, Alfaro consiguió el mejor porcentaje en dobles, con 70,8 por ciento, delante de Naomí Larriestra, con 63,3 por ciento, y Josefina Cruañez, con 60 por ciento. Más atrás aparecieron Rocío Sagardoy, Carosio y Ruffino, con 57,1 por ciento.

Valdez tuvo el mejor porcentaje en triples: 53,3 por ciento. La escoltaron Rocío Della Mea, con 42,9 por ciento, Acevedo, con 34,6 por ciento, y Ruffino, con 33,3 por ciento.

 

LA CAMPAÑA COMPLETA

FECHA RIVAL G/P CBA RIV
PRIMERA FASE
11-dic Santiago del Estero G 96 65
12-dic San Luis G 137 25
13-dic Entre Ríos P 69 74
SEMIFINALES
14-dic Buenos Aires P 68 71
3° PUESTO
15-dic Entre Ríos P 56 82

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba fue segunda en su zona y enfrentará a Provincia de Buenos Aires en “semis”

Argentino de Mayores Femenino: Córdoba definió su plantel para el torneo que se jugará en La Punta