Luego de dos jornadas sin victorias, Córdoba superó a Chaco e irá por el quinto lugar del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino. En U14, chocará con Santa Cruz; y en U17, frente a Salta.

 

Córdoba recuperó su mejor fisonomía. Con muchos pasajes de alto nivel y llevando las acciones con mayor tranquilidad, dejó en el camino a Chaco y este domingo buscará terminar en el quinto lugar de las posiciones finales del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino. En U14, las chicas de la FBPC se verán las caras frente a Santa Cruz a las 9:30. A continuación (11:15), las U17 se medirán con Salta.

U14 > Desde temprano la historia se torció a favor de Córdoba. Tras los primeros 10 minutos, en los que logró sacar una diferencia considerable (17-4), el elenco dirigido por Sofía Pellizón se apoyó en la tranquilidad y volvió a jugar como en las primeras fechas. Fue de esa forma como llegó al 63-24 final. Porque recuperó el juego colectivo (alcanzó las 17 asistencias) y llegó con más facilidad al aro rival. En ese ítem brillaron Guiliana Laguzzi (10 puntos y 9 rebotes), Valentina Galfrasconi (7 y 11) y Kiana Montoya (15 y 2).

U17 > Las chicas de la FBPC, que venían de dos traspiés apretados y dolorosos, reaccionaron y doblegaron a Chaco 68-51. Tal como sucedió a lo largo de la toda la competencia, se lucieron Gisel Botta (17 unidades y 7 recobres), Rocío Dellamea (15 y 9) y Rocío Sagardoy (13 y 7). Una vez más, el equipo dirigido técnicamente por Guillermo Borgogno se mostró compacto y levantó los porcentajes de campo. Sumado a eso, la enorme solidaridad de las 12 integrantes que saltaron al rectángulo de juego (un dato más que valioso).

 

CUARTOS DE FINAL U14

5º PUESTO

Córdoba-Santa Cruz

3º PUESTO

Buenos Aires-Entre Ríos

FINAL

Santa Fe-Mendoza

 

CUARTOS DE FINAL U17

5º PUESTO

Córdoba-Salta

3º PUESTO

Buenos Aires-Mendoza

FINAL

Santa Fe-Entre Ríos

 

 

 

Por FBPCweb