En la semifinal del Campeonato Argentino Sub 13, la selección cordobesa cayó ante la poderosa Buenos Aires y quedó afuera de la pelea por el título. Mañana buscará el tercer puesto ante Capital Federal.

La derrota fue dura, pero los pibes de la selección de Córdoba deberán dar vuelta la página lo más rápido posible. En las semifinales del Campeonato Argentino Sub 13 jugado en La Rioja, los representantes de la FBPC cayeron ante Buenos Aires por un cómodo 84-62 y deberán jugar por el más que meritorio tercer puesto este sábado, ante Capital Federal.

Desde el inicio, Buenos Aires demostró su poderío y marcó la cancha. Un parcial de 20 a 8 en el primer cuarto, seguido de otro de 25 a 15, quebró el partido antes del entretiempo. La desventaja (45-23) se hizo irremontable para el equipo de Hernán Escobar, pese a la mejoría mostrada en el complemento, en donde repartieron el goleo (anotaron los 12 jugadores) y emparejaron el desarrollo. Juan González Iriarte fue la figura del ganador con 21 puntos y 4 rebotes.

Rápida revancha. Este sábado, Córdoba enfrentará a Capital Federal -que cayó por 69-54 ante Entre Ríos- buscando un lugar en el podio.

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN PARA EL SÁBADO

Tercer puesto

14:00 | Córdoba vs. Capital Federal

Final

16.00 | Entre Ríos vs. Buenos Aires

> Foto: Gentileza CABB.

Por FBPC