El elenco de barrio General Bustos se hizo fuerte en Santa Fe, se quedó con el Grupo Centro y clasificó al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes Sub 15, que se jugará en menos de dos semanas.

Soñar con el título, a esta altura, es mucho más que propicio. Y no porque Atenas se haya instalado en el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes Sub 15, sino porque su nivel es arrasador. Avasallador. Imposible para sus rivales. Como sucedió desde que comenzó el certamen, los conducidos por Martín González fueron una aplanadora y se adueñaron del Grupo Centro en Sunchales.

Fueron tres actos para recordar. Uno mejor que otro. En primera instancia, el rival fue Rivadavia de Mendoza, a quien derrotó 57-55 (los cuyanos también son finalistas). Al día siguiente, y tras superar a Huracán de Trelew 87-66, los cordobeses alcanzaron la clasificación de manera anticipada. Por último, y para quedarse con todo, doblegaron al local, Libertad (73-69), para cerrar un fin de semana perfecto.

Tres victorias que lo depositan al Griego en la instancia decisiva de la competencia. ¿Fecha de la definición? Desde el jueves 29 de noviembre hasta el domingo 2 diciembre. ¿La sede? Se conocerá el próximo miércoles 21, día de la licitación. ¿Rivales? Club Normal Banda (Santiago del Estero), Echagüe de Paraná, Rivadavia (Mendoza) Independiente (Neuquén) y Gimnasia de Villa del Parque.

Los 12 integrantes de Atenas: Facundo Faure, Leandro Guevara, Esteban Giubergia, Martín Ruggeri, Fabián Saiz, Gastón Bobillo, Nicolás Zappia, Agustín Mas Delfino, Matías Cueva, Nazareno Arguello, Bruno Repezza y Gonzalo Guevara.

RESULTADOS

Atenas 57-Rivadavia (M) 55

Libertad 63-Huracán (T) 67

Atenas 87-Huracán (T) 66

Libertad 54-Rivadavia (M) 73

Rivadavia (M) 76- Huracán (T) 60

Atenas 73-Libertad 69

POSICIONES

Atenas 6 puntos (3-0) / Clasificado al Hexagonal Final

Rivadavia de Mendoza 5 puntos (2-1) / Clasificado al Hexagonal Final

Huracán de Trelew 4 puntos (1-2)

Libertad 3 puntos (0-3)

Por FBPC