En la apertura del 49° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19, la selección doblegó a Chaco y dejó entrever todo su poderío. Este lunes, frente a Tucumán, irá en busca del segundo éxito.

En todo proceso o desafío, el primer paso es más que fundamental. Mucho más teniendo en cuenta que el punto de partida influye demasiado en el porvenir. Y este domingo, en la ciudad de Goya, Córdoba mostró su extenso repertorio y superó sin problemas a Chaco por 73-64, en el debut del 49° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19.

No dejó dudas. Fue por demás contundente. Casi 30 minutos de máxima intensidad bastaron para dejar en evidencia el contraste entre uno y otro. Con un juego sumamente agresivo en ambos costados del rectángulo, apoyado en un exquisito juego colectivo (tuvieron minutos los 12 integrantes y anotaron 10), el elenco comandado por Medardo Ligorria superó con creces el primer obstáculo.

Si bien el amanecer fue explosivo (el primer cuarto concluyó 20-10), el combinado mediterráneo sacó ventajas constantes en todas las líneas (las asistencias fue el asterisco más abismal entre ambos). Luego de eso, al momento del descanso largo el marcador no se alteró demasiado (37-25). Los siguientes 10 minutos fueron decisivos: otra ráfaga de los cordobeses de 22-13 le puso el fin a la historia (59-38).

El segmento decisivo sirvió únicamente para que el seleccionado norteño acorte las distancias y maquillar una notoria discrepancia. Además, para que tengan algunos minutos de descanso los máximos exponentes del plantel: Mauricio Prieto (-foto- 14 puntos y 3 asistencias), Sergio Rupil del Risco (13) y Franco Barroso (11).

Consultá la planilla online del partido

CRONOGRAMA GRUPO “B”

Domingo > Córdoba 73-Chaco 64

Domingo > Entre Ríos 74-Tucumán 79

Lunes 5 > 19:00 > Entre Ríos-Chaco

Lunes 5 > 21:00 > Córdoba-Tucumán

Martes > 19:00 > Tucumán-Chaco

Martes 6 > 21:00 > Córdoba-Entre Ríos

> Foto: Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC